La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha manifestado su «profunda condena» y su «rotundo rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer» ante un nuevo caso de violencia machista ocurrido este lunes en la localidad, en el que una mujer de 40 años se encuentra «en estado crítico» tras ser apuñalada presuntamente por su pareja.

«Todo apunta a que podríamos estar ante un nuevo caso de violencia machista aunque no constan denuncias previas. La víctima continúa muy grave, estamos pendientes de su evolución y quiero mandar todo nuestro cariño y todo nuestro apoyo a su familia y a sus amigos«, ha señalado la regidora socialista en una declaración a los medios.

La alcaldesa ha querido también enviar un mensaje de apoyo «a todas las mujeres que puedan estar afrontando una situación de violencia machista»: «no estáis solas, estamos aquí para ayudaros y hay que denunciar», ha recalcado.

«Y a todos esos partidos que son cómplices de aquellos que niegan la violencia machista: basta ya», ha añadido Posse, quien se encuentra en estos momentos esperando «la confirmación oficial sobre la evolución de la mujer», con la que «aún debemos mantener la esperanza y ser cautos».

Los sanitarios atendiendo a la víctima
Los sanitarios atendiendo a la víctima (Foto: 112)

Apuñalada en su casa

El suceso ha ocurrido en la madrugada de este lunes en un domicilio de Móstoles, en la calle Centro, en el entorno de la colonia de Cerro Prieto. El hijo de la pareja, de 13 de años, ha presenciado el apuñalamiento y ha sido quien ha dado la voz de alarma.

Tras ello, los vecinos han avisado en torno a las 6.00 horas al SUMMA 112 y a la Policía Nacional y Municipal, según han informado fuentes de Emergencias 112 a través de sus redes sociales.

Los agentes han sido los primeros en llegar a la casa y han tenido que derribar la puerta porque el supuesto agresor no les abría. Tras encontrar gravemente herida a la mujer han iniciado maniobras de reanimación, que han continuado los sanitarios del SUMMA 112.

Una vez recuperada de la parada, pero con poco nivel de sangre, ha sido derivada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde la mujer ha ingresado en estado crítico y se teme por su vida, según fuentes de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.