Aunque las lluvias no serán muy abundantes, se ha alertado de que se pudieran producir inundaciones a consecuencia de la nieve acumulada

MÓSTOLES/ 19 ENERO 2021/ La Agrupación de Protección Civil de Móstoles aconseja a los vecinos y vecinas de Móstoles que, ante la previsión de fuertes tormentas de lluvia y viento a partir de este miércoles, extremen las medidas de precaución y seguir una serie de medidas con el objeto de evitar posibles riesgos.

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado que no se prevé que este miércoles y jueves las lluvias sean muy abundantes, sí que ha alertado de que se pudieran producir inundaciones a consecuencia de la nieve acumulada, por lo que desde Protección Civil han emitido alguna serie de recomendaciones.

Publicidad

Si no es imprescindible, hay que evitar salir de casa mientras tenga lugar el episodio más intenso de inclemencias meteorológicas. Cerrar y asegurar bien puertas y ventanas. Revisar los toldos y sujetarlos para que no se muevan con el viento. Retirar las macetas o elementos salientes de las terrazas, ventanas o balcones”, señalan en un comunicado.

Además, durante las tormentas o en momentos posteriores se aconseja no conducir el vehículo y no circular en bicicleta, moto o patín. Si hay que hacer un desplazamiento, mejor utilizar el transporte público.

En caso de que sea necesario salir del domicilio, estos días hay que mantener la precaución debido a posibles desprendimientos de hielo, árboles y cornisas, así como de ramas y otros objetos de los edificios. Por lo que se recomienda no caminar bajo árboles cornisas y balcones.

Asimismo, se aconseja no transitar cerca de edificios en construcción o con andamios en su fachada, letreros luminosos, vallas publicitarias o estructuras que puedan ser derribadas por el viento. Los comerciantes deben asegurarse de que los carteles fijados en la fachada de sus locales estén bien sujetos.

Publicidad

Además, hay que tener en cuenta que la previsión de fuertes lluvias puede ocasionar cortes de tráfico en determinados puntos de la ciudad, por lo que se recomienda estar atentos a las indicaciones de la Policía Municipal.

El Gobierno de Móstoles apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos para evitar riesgos innecesarios. Para cualquier emergencia puede llamar a Emergencias (112), Policía Municipal (092), Bomberos (080), Policía Nacional (091) o a Protección Civil en el teléfono 916 456 269.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *