Publicidad

Cinco personas con diversidad funcional participarán este año en la fabricación de los galardones que se entregarán en la trigésima edición de los Premios Ciudad de Móstoles que en 2021 rendirán un especial homenaje a los trabajadores que durante la pandemia de covid-19 fueron esenciales y a toda la ciudadanía.

Así lo ha decidido el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, en un compromiso por la integración y como «un nuevo reconocimiento a todos los que estuvieron en primera línea de la pandemia para garantizar los servicios básicos y la atención a la ciudadanía en los momentos más complicados de la crisis».

Publicidad

En esta edición especial de los Premios Ciudad de Móstoles, también se reconocerá al sector empresarial y emprendedor de la ciudad tras los duros momentos provocados por la crisis sanitaria, en la que, la gran mayoría, han gestionado sus proyectos, empresas, negocios y comercios de manera encomiable y ejemplar.

Las empresas premiadas recibirán un galardón fabricado en cerámica, madera y tela, que este año tiene un carácter muy inclusivo. Parte del diseño del reconocimiento realizado por el Colectivo C4R está siendo fabricado por 5 personas con diversidad funcional de la Asociación AMÁS, lo que permitirá también general empleo en este grupo de población.

La alcaldesa, Noelia Posse, que se ha reunido este jueves con representantes del Colectivo C4R y de la Fundación AMÁS / Ayto. Móstoles

Diseño y elaboración

Ellos se han encargado de la elaboración de la parte cerámica y la base de este premio que pretende homenajear a toda la ciudadanía de Móstoles y destacar el compromiso de la ciudad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicidad

Para ello, C4R ha recogido telas de uniformes de policía, sanitarios, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y también al comercio local, que estará representado por la tela de los uniformes de los panaderos. Estos retazos de tela, tejida en forma de flores, se incluirá también en el premio, como símbolo de agradecimiento a todos estos colectivos.

La alcaldesa, Noelia Posse, que se ha reunido este jueves con representantes del Colectivo C4R y de la Fundación AMÁS, se ha mostrado muy orgullosa del trabajo que han hecho estos jóvenes con discapacidad y les ha felicitado por la elaboración de este premio que, asegura “recoge el sentir de un año de pandemia muy complicado para todos.

«Este homenaje que es en sí mismo el premio tendrá un gran peso en el corazón de todas las mostoleñas y mostoleños”, ha añadido Posse, que ha avanzado que el diseño será desvelado el día de la entrega de galardones, que, si las medidas sanitarias para contener la expansión de la COVID-19 lo permiten, está previsto que se realice en un acto público el 30 de septiembre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.