El Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Pegasus han firmado un acuerdo para poner en marcha en el municipio dos programas de inclusión cuyos objetivos son cambiar el paradigma actual de la discapacidad y reducir el impacto negativo que esta tiene sobre la autoestima de las personas y las familias.

Con este acuerdo, rubricado este jueves por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE) y el presidente de la Fundación Pegasus, David Rodríguez, Móstoles se convierte así en el primer municipio de la zona sur de Madrid que alcanza un convenio de colaboración con Pegasus para fomentar la plena inclusión.

Mediante el convenio, el Ayuntamiento cede a la Fundación Pegasus tres aulas de Móstoles Desarrollo y el uso de la piscina del Polideportivo municipal de Villafontana durante varias horas para la realización de diferentes actividades.

Por su parte, será Pegasus la que aporte los profesionales necesarios para el funcionamiento de los programas, así como el material necesario para su desarrollo, además de gestionar el aforo y las inscripciones y de colaborar en los eventos deportivos que organice el Ayuntamiento.

«La firma de este convenio tiene como objetivo apostar por la inclusión social, por esa igualdad que el deporte nos ofrece y los valores que promueve, como son el compañerismo, el sentimiento de pertenencia, el afán de superación», ha destacado la alcaldesa en la presentación del acuerdo, que se ha celebrado en Villafontana.

Además, Posse ha resaltado que el mismo tiene «una parte muy positiva para la ciudad y es la de inserción social, ya que todo el empleo que se genere para llevar a cabo los programas de Pegasus serán gestionados por la bolsa de empleo de Móstoles Desarrollo y siempre se dará prioridad a los mostoleños».

Firma del acuerdo de colaboración con la Fundación Pegasus/ Ayto. Móstoles

Terapia para Todos’

Uno de los programas que se llevarán a cabo en Móstoles Desarrollo con la colaboración de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías será ‘Terapia para Todos’.

En esta iniciativa se trabajará de forma interdisciplinar con el fin de atender tanto a las necesidades de las personas como a las de sus familias, dándoles una respuesta real, cercana y accesible económicamente.

Las clases se adaptarán a las necesidades de cada persona, siendo clases individuales o en grupo, independientemente de su condición o diferencia y se llevarán a cabo en la piscina del polideportivo Villafontana los viernes de 13:30 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La Fundación Pegasus, fundada en 2017, trabaja para generar un movimiento de acceso universal que normalice las diferencias, emociones y miedos de todas las personas dejando de lado cualquier etiqueta social y trabajando a través de programas socio-educativos centrados en el deporte, el juego y la inteligencia emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.