El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa pública Móstoles Desarrollo, contratará a tiempo completo como auxiliares de acompañamiento a 14 personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, tras formarse en un programa municipal «pionero».

Las 14 personas desempleadas que serán contratadas como auxiliares de acompañamiento están participando en estos momentos en un programa Reactivación Profesional, que fue puesto en marcha de forma pionera por los Ayuntamientos de Móstoles y de Leganés y que ya lleva varias ediciones.

El programa, que tiene una duración de 6 meses de experiencia profesional, cuenta con 100 horas de formación transversal sobre competencias digitales básicas, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Los participantes llevarán a cabo tareas de acompañamiento a personas con diversidad funcional, mayores o extranjeros que necesitan apoyo para gestiones o para determinados trámites fuera del domicilio y que, por su situación personal, no pueden hacer ellos mismos.

Los auxiliares cuentan con un contrato a jornada completa, durante la cual acompañarán a los solicitantes, dándoles apoyo en situaciones cotidianas como acudir al centro de salud o a servicios sociales, hacer la compra, realizar alguna gestión burocrática o cualquier trámite que no puedan realizar por ellos mismos.

La alcaldesa visita a los futuros auxiliares de acompañamiento/ AYto. Móstoles

Certificado profesional

Tras finalizar la experiencia laboral, los auxiliares obtendrán un Certificado Profesional de capacitación y, además, recibirán orientación para hacer frente al reto de encontrar un nuevo empleo mediante la elaboración de currículums, el uso de herramientas de búsqueda de empleos y preparación para entrevistas.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), y la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, han visitado a los auxiliares del servicio de acompañamiento que, en estos momentos, están acabando su periodo de formación teórica.

Además de destacar «la importante función social» que estas personas hacen con las personas mayores del municipio, la primera edil ha resaltado que, por otro lado, el programa iniciado por Móstoles Desarrollo «saca a estas personas del desempleo», cumpliendo «una gran función formativa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.