El Ayuntamiento de Móstoles ha procedido a la instalación de 35 nuevas mesas merendero en diferentes parques del municipio, como el Parque Natural de El Soto, el parque Nelson Mandela y el Prado Ovejero, una iniciativa que se incluye dentro del plan de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo’.

En concreto, se ha llevado a cabo la instalación de 20 nuevas mesas merendero en el Parque Natural de El Soto, otras 15 en el parque Nelson Mandela y otras 5 en el parque Prado Ovejero, que complementan las ya existentes en estos tres grandes parques, según ha señalado el Consistorio en una nota.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha visitado este miércoles el parque de El Soto, donde ha podido comprobar la instalación de las 20 nuevas mesas para uso de las vecinas y los vecinos de la ciudad, que habían demandado en los últimos meses que se ampliaran las mesas disponibles en los parques.

Con esta medida, el Ejecutivo Local busca «mejorar las instalaciones en los espacios verdes, dotándolos de un equipamiento que permita a los vecinos disfrutar del día y de momentos de ocio en familia al aire libre rodeados de naturaleza», según ha resaltado la alcaldesa.

Algunas de las mesas merendero instaladas en el Parque Natural de El Soto/ Ayto. Móstoles

Plantación de árboles

Esta actuación se suma a la reciente plantación de 400 árboles en el parque Nelson Mandela, donde se eligieron árboles de carácter ornamental adaptados a la climatología de la región y a la tipología del suelo como lilos, cedros del Líbano, cipreses, coscojas, majuelos, retamas negras, madroños, bolas de nieve, barbadejos, mostajos y espinos cervales.

Las especies, 50 árboles adultos y 350 plantones, se han plantado en una zona ubicada junto a uno de los lagos del Parque, donde hace unos meses se colocaron otras 15 mesas merendero y se varias papeleras rústicas de madera de gran capacidad para el vertido de residuos, conviertiendola en una nueva zona de merendero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.