Publicidad

La Junta de Distrito4-Oeste tiene una nueva sede reclamada desde 2011

Está ubicada en la calle Pintor Velázquez, 68. Los servicios que anteriormente se prestaban en el edificio de la Calle Granada, se han trasladado a la nueva sede.

MÓSTOLES/ 04 FEBRERO 2016/ La Junta de distrito 4-Oeste ya está ubicada en lo que antes era el Colegio Público Tierno Galván (calle Pintor Velázquez 68), que dejó de funcionar en septiembre de 2011. Las constantes reivindicaciones de la Asociación de Vecinos Azorín desde esa fecha, para que se dotara a la infraestructura ha hecho posible que ayer, 3 de febrero, tuviera lugar la inauguración por parte del alcalde David Lucas, así como de miembros de la corporación municipal, los concejales de Ganar Móstoles, Miguel Ángel Ortega y Beatriz Mogrovejo, junto a asociaciones de vecinos, AMPAS, colectivos y entidades del distrito, así como vecinos y socios de las mismas.

Foto de Familia del gobierno, Ganar Móstoles, ampas y vecinos en la nueva sede de la Junta Distrito-4

Hasta 2013 la Junta de Distrito 4-Oeste prestaba servicios en la Finca Liana y de ahí pasó a la calle Granada estando demasiado lejos de los vecinos. Su actual ubicación su traslado facilita que los vecinos puedan acudir a ella al estar más céntrica y tanto las Juntas como los plenos se podrá celebrar en estas nueva ubicación.

Publicidad

Críticas del Partido Popular

El Partido Popular sin embargo, no está contento con esta situación debido a la “tardanza” con la que han accedido a este traspaso. Para Daniel Ortiz, portavoz del PP “lo que debería ser una buena noticia, se ha convertido en un despropósito. No solo porque el Tripartito de David Lucas haya necesitado de la presión del Partido Popular durante ocho meses para que el centro sea abierto sino porque han decidido, unilateralmente, no incluir el Centro de Mayores que fue una de las finalidades de las obras de adecuación del espacio”.

Además, afirma que los vecinos tendrán que comunicarse sus quejas para que le Gobierno local actúe ” empieza a ser habitual que el Tripartito de Lucas reaccione después de nuestras visitas a los barrios. Vista la forma de actuar del Alcalde, recordamos a todos los vecinos de Móstoles que estamos a su disposición para visitar sus barrios y recoger sus demandas de mejora porque, esta claro, que el Ayuntamiento se mueve cuando el Partido Popular visita los barrios con los vecinos”, concluye

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.