Publicidad

El Pleno municipal elegirá a Posse como sucesora de David Lucas, gracias a los 7 concejales del PSOE y al previsible apoyo de los 6 concejales de Ganar Móstoles y a otra edil de IUCM-LV

MÓSTOLES/ 7 FEBRERO 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles celebrará este miércoles, a partir de las 10.00 horas, un Pleno extraordinario para elegir, previsiblemente, como nueva alcaldesa del municipio a la concejal socialista Noelia Posse, quien se convertirá en la primera mujer en la historia que regirá en el municipio.

Quince días después de que David Lucas (PSOE) anunciara su renuncia a la Alcaldía de Móstoles alegando “motivos personales”, el Pleno municipal elegirá a Posse como su sucesora, gracias a los 7 concejales del PSOE y al previsible apoyo de los 6 concejales de Ganar Móstoles y a otra edil de IUCM-LV.

Publicidad

Posse, que es actualmente concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos, tiene estudios en Trabajo y Educación Social y es técnica especialista en Educación Infantil, siendo además trabajadora de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles.

La Agrupación Socialista de Móstoles ya decidió la pasada semana presentar la candidatura de Noelia Posse para sustituir a David Lucas y en los últimos días se han sucedido varias reuniones entre el PSOE y sus socios de Gobierno (IUCM-LV y Ganar Móstoles) para que su candidata sea investida como nueva alcaldesa.

PSOE y Ganar Móstoles tienen “muy avanzado” un principio de acuerdo para garantizar la investidura de Posse, a falta de “algunos flecos” y de “la firma definitiva” del documento que reflejará las propuestas de Gobierno negociadas en los últimos días, según ha podido confirmar Noticias para Municipios.

Publicidad

Con respecto a IUCM-LV, uno de sus ediles, Arantxa Fernández, también ha confirmado su apoyo a la investidura de la candidata socialista, mientras que su compañero de grupo y portavoz, Eduardo Gutiérrez, que fue apartado en octubre el Gobierno municipal, ha anunciado que va a votarse a sí mismo en la sesión.

Por su parte, pese a que el PP de Móstoles también anunció el pasado viernes que presentaría como candidata a la Alcaldía a su presidenta, Mirina Cortés, “por responsabilidad”, desde el partido son conscientes de que la posibilidad de que salga elegida como alcaldesa “es muy remota”.

En el Pleno extraordinario de este miércoles también se dará cuenta de la entrada de Beatriz Benavides Fuster, que concurrió como número 8 en las listas del PSOE, como edil del Ayuntamiento a efectos de cubrir la vacante producida por la renuncia del también socialista David Lucas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.