Pese a que la zona de Bartolomé González supera los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, el área no ha sufrido restricciones

MÓSTOLES/ 25 SEPTIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha reclamado al Gobierno regional que “adopte medidas más duras y más contundentes que se apliquen sobre ciudades completas”, con el objetivo de “evitar que se dividan barrios estigmatizando a los vecinos con las zonas con más restricciones”.

Pese a que finalmente ninguna área sanitaria de Móstoles se ha visto afectada por las nuevas limitaciones anunciadas este viernes por la Comunidad de Madrid, Posse ha exigido que se “actúe con determinación”, ya que “no podemos esperar a que los contagios sigan aumentando y se agrave esta terrible situación”.

No hay madrileños de primera y madrileños de segunda, es necesario que la presidenta de la Comunidad de Madrid asuma su responsabilidad y adopte medidas más duras y más contundentes”, ha insistido la regidora socialista, que se mantiene aislada tras dar positivo por la Covid-19 el sábado pasado.

La zona sanitaria básica de Alcalde Bartolomé González/ Rubén S. Lesmas

Incertidumbre

En el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, existía la incertidumbre hasta este medio día, ya que la zona sanitaria básica de Alcalde Bartolomé González, en la zona centro, superaba los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en esta zona, uno de los criterios marcados por el Gobierno regional para restringir zonas.

Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la consejería de Sanidad correspondientes a este martes, esta zona básica, que la semana pasada ya superaba los 900 contagios, es la más afectada en la localidad, aunque es la única de Móstoles que supera los 1.000 contagios.

En general, Móstoles ha registrado 1.260 diagnósticos de Covid en los últimos 14 días, aunque su tasa de incidencia acumulada global se mantiene como una de las más bajas en la zona sur, con 602 casos por cada 100.000 habitantes.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Le compramos la petición a la alcaldesa, es más que razonable , que se confinen los pueblos enteros, pero tendríamos que decirle a nuestra Alcaldesa, que los papás y mamás más abuelitos, se quedan todos juntos en las puertas de los colegios ,, esperando la salida de los niños, sin cuando los niños, salen de forma ordenada ,primero 2 A, así hasta la última clase, ¿ qué hacen los padres agrupados y sin guardar distancia en las puertas, Alcalesa ordene que policía municipal , este presente a las salidas de los colegiales.Y ponga orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.