Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha mostrado su apoyo al portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, de cara a las primarias para liderar la Secretaría General del PSOE-M, que se celebrarán el próximo 23 de octubre.

Tras presidir la Junta de Seguridad Local junto a la delegada del Gobierno, Mercedes González, Posse ha señalado que se ha caracterizado siempre por «posicionarse claramente en cualquier proceso» y que como militante desde muy joven en el PSOE conoce tanto a Lobato como al otro precandidato con más posibilidades, Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.

Publicidad

«Yo conozco tanto a Javier como a Juan. Es cierto que por afinidad generacional conozco más a Juan, porque yo entré a militar en las Juventudes Socialistas y ambos hemos trabajado en el partido con unas líneas, unos principios y unos valores muy similares, imagino que también por esa similitud de edad», ha añadido Posse.

La regidora socialista, presidenta también de la Agrupación Socialista de Móstoles, ha insistido en que cuando Lobato llegó a diputado en la Asamblea, decidió «dedicarse al 100 por 100 a ser portavoz adjunto del PSOE en la misma», algo que ve fundamental «para dedicarse a todos los madrileños».

«Yo dije en mi investidura que la labor de un alcalde es dedicarse plenamente a su ciudad, y por tanto yo creo en eso. El ser alcalde o alcaldesa requiere de mucho tiempo y yo creo que tiene que ser alguien que se dedique plenamente a la Comunidad de Madrid y a los madrileños y creo que en este momento lo encarna Juan Lobato», ha añadido.

Publicidad
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto al otro candidato Juan Lobato (Foto: PSOE Fuenlabrada).

González también apoya a Lobato

Por su parte, González ha recordado que ya el lunes pasado manifestó su inclinación por Lobato en una entrevista y ha recalcado que su posicionamiento no ha cambiado pese a que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, también ha confirmado en las últimas horas su candidatura para la Secretaría General del PSOE-M.

Publicidad

«Creo que mi posicionamiento está claro. Es verdad que durante esta Junta Local he recibido la noticia de que Javier Ayala había anunciado la presentación de su candidatura. Le deseo lo mejor, es el alcalde de una ciudad bandera del socialismo madrileño«, ha añadido González, aunque reiterando su apoyo a Lobato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.