Decenas de niños y mayores se encuentran participando en el programa ‘Talleres ecológicos en familia”, una iniciativa diseñada por el Ayuntamiento de Móstoles para el mes de julio para fomentar entre la población del municipio la toma de conciencia sobre la importancia que tiene cuidar y proteger nuestro entorno natural.

En el marco de estos talleres, esta semana se ha realizado la actividad «Haciendo buenas animaladas», una iniciativa que, a través de la creación de cajas nido, comederos, hoteles para insectos… fabricados con residuos domésticos (bricks, cartón…) se busca fomentar el cuidado de la biodiversidad en el entorno.

La propuesta se lleva a cabo al aire libre, en el Centro de Ecología Social de Finca Liana. Con ella se pretende que, tanto mayores y pequeños, se interesen por el cuidado y la protección del Medio Ambiente.

Niños y mayores participan en los talleres ecológicos en familia/ Ayto. Móstoles

“Talleres ecológicos en familia” ofrece durante todo el mes diferentes actividades, entre ellas, una Gymkana por Finca Liana con el objetivo de conocer, mediante diversas pruebas, las cualidades y beneficios que tienen las plantas para la ciudad.

Entre las propuestas, el programa proporciona alternativas para evitar los tóxicos en los hogares, cómo elaborar un buen compost y, por último, siguiendo el formato de escape room, una actividad en familia para salvar el Planeta Tierra.

https://twitter.com/AytoMostoles/status/1416014081463623683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.