El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Móstoles llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para que el barrio de Móstoles Sur, más conocido como PAU-4, tenga un distrito propio, ya que cuenta con una serie de problemas «específicos», que «necesitan ser más visibles».

«No hay que olvidar que Móstoles Sur cuenta actualmente con en torno a 15.000 habitantes y hay proyecciones de que puede llegar hasta los 30.000«, ha resaltado el portavoz de Cs Móstoles, José Antonio Luelmo, ha insistido en la necesidad de «abrir un debate sobre si el PAU 4 debe tener un distrito propio».

Luelmo ha recordado problemas «específicos» de este barrio como la «necesaria construcción del centro de salud», las mejoras en transporte, como el enlace con la Radial 5 o la reordenación de las líneas interurbanas, o la falta de dotaciones educativas, como la ampliación del colegio Maruja Malló, para evitar su masificación.

Además, el portavoz naranja ha remarcado que, en el municipio vecino de Alcorcón, con una situación muy parecida, «ya se hizo propio con el barrio del Ensanche Sur», que desde este mismo año se ha independizado del Distrito 3 y ya cuenta con una Junta de Distrito propia, la número 4.

«Desde Ciudadanos estamos muy comprometidos con los vecinos de Móstoles Sur, creemos que han sido los grandes olvidados tanto por parte de la Comunidad de Madrid como del Gobierno municipal y que cuenten con un distrito propio es un mensaje claro para que sus reivindicaciones sean escuchadas», ha reiterado Luelmo.

El portavoz de Cs Móstoles, José Antonio Luelmo /Cs Móstoles

Reunión con la alcaldesa

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), se reunió recientemente con la presidenta de la Asociación de Vecinos Constelaciones del PAU 4, Emilia Plaza, para tratar algunas necesidades del barrio, como los servicios pendientes como la construcción del Centro de Salud y la conexión del barrio con la R-5.

En el primero de los casos, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, avanzó hace unas semanas en su visita a Móstoles que la licitación del nuevo centro de salud del barrio del PAU-4, pendiente desde hace varios años, se realizará finalmente a principios del próximo año 2023 y contará con una superficie construida de más 3.000 metros cuadrados, con una inversión «de más de 5 millones de euros».

Desde la Asociación de Vecinos Constelaciones del PAU 4 se han interesado también por los plazos del proyecto para la conexión del barrio con la R-5, otra de las reivindicaciones que el Gobierno Local lleva años reclamando a la Comunidad de Madrid.

En el encuentro, esta asociación de vecinos ha trasladado a la alcaldesa otras preocupaciones sobre el desarrollo del barrio. Entre otras cuestiones, ha solicitado más fuentes en la Plaza del Sol y más merenderos en el Parque Nelson Mandela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.