Publicidad

Esta herramienta, diseñada por Móstoles Desarrollo, pretende facilitar la interlocución entre los ciudadanos y los comercios locales

MÓSTOLES/ 13 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad, ha puesto en marcha este lunes la iniciativa ‘MostoleAPP’, una aplicación móvil que ayudará al pequeño comercio local a tener más visibilidad digital y mejorar sus ingresos. para el fomento del comercio local.

Esta herramienta, diseñada por el equipo de la empresa pública Móstoles Desarrollo, pretende convertirse en un mecanismo que facilite la interlocución entre los ciudadanos y los comercios y empresas de Móstoles tras la incertidumbre generada por la pandemia de la COVID-19.

Publicidad

De esta manera, tras el cambio de los hábitos de compra y de consumo derivados de la pandemia, ‘MostoleAPP’ pretende ayudar al comercio de barrio a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, favoreciendo su proyección en el entorno digital para hacer frente a los desafíos que plantea la nueva normalidad.

La nueva aplicación tiene como objetivo fundamental acercar el comercio y la hostelería local al consumidor final“, ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en la presentación de la app, que ya se puede descargar a través de los sistemas operativos de Android y iPhone.

Captura de la aplicación ‘MostoleAPP’
Captura de la aplicación ‘MostoleAPP’

La aplicación, que es totalmente gratuita, permite localizar los comercios de interés más próximos y conocer sus productos, recibir puntualmente ofertas, descuentos e información sobre las novedades de los comercios en sectores como la alimentación, salud, moda o estética, además de la hostelería.

Publicidad

Además, sin necesidad de estar registrado, el consumidor puede reservar o comprar un producto o un servicio, con la opción de recogerlo en tienda o envío a domicilio, según ha explicado la edil de Presidencia y responsable de Empleo, Rebeca Prieto, en la presentación.

El establecimiento recibirá la información y concretará los detalles de la compra, agilizándose de esta manera los trámites y facilitando también el acceso al comercio de barrio a los consumidores con horarios más incompatibles con los de la apertura de los establecimientos.

Desinfección con máquinas de ozono en los establecimientos/ Ayto. Móstoles

#JuntosNosReactivamos

La propuesta se incluye dentro de la última fase del programa #JuntosNosReactivamos, una iniciativa con la que el Gobierno municipal pretende ayudar a diferentes sectores económicos a reactivar sus negocios en este proceso de desescalada por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Publicidad

Dentro de este programa, que constaba de tres fases, el Ayuntamietno ha asesorado a los comercios en la adaptación de los nuevos protocolos de seguridad frente al COVID-19 y ha llevado a cabo ya la desinfección gratuita de más de 500 establecimientos con cañones de ozono.

Además, la puesta en marcha de esta aplicación, como ha recordado la alcaldesa, era uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal en la Mesa de Empleo dentro del Plan de Reactivación Municipal.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Gracias señora alcaldesa y quien corresponda, las empresas de reformas etc nos quedamos fuera de todo.
    Como es habitual, nosotros no somos negocios de Mostoles, somos los fantasmas que estamos hay para sacarles a nuestros clientes, el dinero para pagar al ayuntamiento los impuestos correspondientes, para eso si estamos, pero para ayudarnos igual que a cualquier otro comercio NO existimos, que le vamos hacer tendra que ser asi la cosa.
    Muchas gracias señora alcaldesa y quien corresponda, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.