Con el lema ‘Móstoles, tejiendo redes contra la Violencia de Género’, este lunes 13, a las 17.30 horas, dará comienzo la primera de las actividades enmarcadas en esta programación

MÓSTOLES/ 13 NOVIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado hoy un amplio programa de actividades con el objetivo de informar, sensibilizar y llamar a la participación de toda la ciudadanía en el rechazo a la violencia contra las mujeres, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con el lema ‘Móstoles, tejiendo redes contra la Violencia de Género’, este lunes, a las 17.30 horas en el Edificio de la Mujer, dará comienzo la primera de las actividades enmarcadas en esta programación: charla informativa acerca del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Angeles Alvarez.

Publicidad

La semana del 20 al 25 tendrán lugar los actos centrales de la programación, como la actuación del grupo de teatro ‘Yeses’; la conferencia ‘Camino a la Igualdad sin Fracturas’, organizada por la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles; o los II Premios Móstoles contra la Violencia de Género.

En esta segunda edición de estos Premios, el Teatro del Bosque acogerá, el viernes 24, la actuación de la actriz y cantante madrileña Natalia Dicenta, hija de los también actores Lola Herrera y Daniel Dicenta, y muy implicada en la defensa de los derechos y la igualdad de las mujeres.

La semana finalizará con la celebración, el sábado 25 de noviembre, de la II Marcha Móstoles contra la Violencia de Género, que este año contará con la participación del alumnado de artes escénicas del IES Rayuela y del grupo Tamborrecicla de Fuenlabrada.

Publicidad

El Centro Norte Universidad también acogerá el cine fórum sobre ‘La maleta de Marta’, película-documental con varios premios nacionales e internacionales (martes 14) y un espectáculo de vídeo teatro a cargo de mujeres con discapacidad física e intelectual de las asociaciones Haz, Afandem-Grupo Amás y Adisfim (martes 28).

“Para avanzar en la lucha contra la violencia de género es imprescindible el compromiso de toda la sociedad, ya que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia es un objetivo irrenunciable para cualquier democracia”, ha señalado el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), en la presentación de la programación.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Ana María Rodrigo, que ha animado a toda la ciudadanía a participar en estos actos, ha resaltado que “la lucha contra las desigualdades y contra la violencia de género es una tarea colectiva, un trabajo en red que en el que debe volcarse toda la ciudadanía en su conjunto”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.