La exedil del PP Mercedes Parrilla, que hace menos de una semana anunciaba su abandono del PP aunque no tiene intención de dejar su acta hasta final de legislatura, ya ha encontrado acomodo en un nuevo partido político: ‘Móstoles. Por Fin’, cuyo presidente es el también exafiliado del PP Paco Rodríguez Cobos, que tiene un amplio historial de desavenencias e «irregularidades» con su exformación.

Después de acercarse sin éxito en otras formaciones como Vox, tal y como avanzó la semana pasada en exclusiva Noticias para Municipios, la ya exconcejal del PP ha dado el salto a esta nueva formación y será la próxima candidata de ‘Móstoles. Por Fin’ a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Aunque la formación asegura que «nace como partido independiente y libre en el compromiso con la defensa de los intereses de los mostoleños, y no con los de ningún partido político de ámbito Nacional o Regional», lo cierto es que detrás de la misma hay varios exmilitantes del PP que también han ido abandonando la formación en los últimos meses.

De hecho, el presidente oficial de este nuevo partido es Paco Rodríguez Cobos, exmilitante del PP que abandonó la formación hace unas semanas poco después de presentar un escrito ante la dirección regional del PP de Madrid mostrando su descontento con la elección de Manuel Bautista como candidato del PP a la Alcaldía.

Aunque Rodríguez Cobos aseguraba estar respaldado por la firma de cerca de 400 militantes y simpatizantes, lo cierto es que, tras analizar las firmas, el PP de Madrid sólo confirmó la veracidad de unas cuantas de ellas, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes del PP.

«De las 383 firmas que presentaron: sólo 57 eran firmas de afiliados, de los cuales 9 estaban de baja, 7 no sabían que lo que habían firmado era eso, 6 declararon no haberlo firmado«, insisten desde el PP, donde afirman que las 326 firmas restantes fueron recogidas en la calle entre particulares. Incluso han llegado a detectar nombres de afiliados del PSOE firmando simplemente que no querían a Bautista.

Además, desde el PP aseguran que Rodríguez Cobos ya iba a ser expulsado del partido, pero al saberlo se dio de baja. Entre los motivos, afirman que hay varias demandas interpuestas en la Guardia Civil contra él por «insultos y difamación a diferentes personas del PP de Móstoles» que se realizaron «a través de perfiles falsos que venían utilizado él y su entorno para su acción política».

Mercedes Parrilla durante su intervención en el Pleno de Móstoles

Daño al PP

Tras su baja en el partido, hace apenas unas semanas, ahora ha anunciado la creación de este nuevo partido para «recuperar el municipalismo olvidado, para defender los intereses de los mostoleños con la misma fuerza y neutralidad, independientemente de qué partido gobierne la administración competente en resolverlos«.

Sobre la marcha de Mercedes Parrilla, desde el PP insisten a Noticias para Municipios en que «respetan las decisiones personales de quien, no viendo satisfechas sus expectativas, ahora decide dar un paso a un lado», aunque han instado a Parrilla a que, junto a su baja en la formación, haga efectiva «su renuncia al acta de concejal».

Entendían además que su baja en el partido «es una acción premeditada», ya que «con su actitud, a tres meses de las elecciones locales, sólo beneficia a quien quiere que el socialismo siga gobernando en Móstoles». Tras la creación de la nueva formación, se reiteran en sus sospechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.