La nueva guía ofrece recursos para encontrar empleo tanto en la oferta pública como en la oferta privada

MÓSTOLES/ 7 JULIO 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado, a través de Móstoles Desarrollo, la nueva Guía práctica de recursos para el empleo 2018. Su objetivo es dar una respuesta más adaptada a las nuevas necesidades de la población en búsqueda activa de empleo y facilitar el camino hacia la inserción laboral.

Ofrece recursos para encontrar empleo tanto en la oferta pública como en la oferta privada, así como información de interés sobre aspectos relacionados con el empleo y la formación.

La Guía destaca de forma resumida la importancia de la actitud y la motivación hacia el empleo, que junto a la formación y la experiencia darán como resultado un historial profesional completo.

Ofrece pautas para realizar una reflexión sobre quiénes somos y hacia donde se enfoca nuestra meta. Cuida los aspectos personales para el empleo e incorpora aspectos prácticos sobre cómo utilizar las herramientas de búsqueda de empleo, diferentes modelos de currículum y las claves para superar un proceso de selección de personal.

Información relevante para perfiles emprendedores

También destaca el apartado sobre Formación para el Empleo, los diferentes planes formativos y las familias formativas con titulación en certificados de profesionalidad.

Contiene información relevante para aquellas personas con perfil emprendedor que necesitan asesoramiento para la puesta en marcha de su propio negocio, el plan de viabilidad o la elección de la forma jurídica para la constitución de su empresa.

En el último apartado se pueden encontrar las principales direcciones sobre recursos en Móstoles, Comunidad de Madrid y en el ámbito nacional, así como enlaces a las principales publicaciones oficiales y páginas webs de empleo por sectores de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.