Defiende “la pluralidad y la libertad de elegir entre varias opciones” y deja la decisión en manos de los afiliados 

MÓSTOLES / 11 MAYO 2017 / El proceso de elecciones internas del PP mostoleño sigue dando que hablar. Tras la propuesta de seis de los ediles del grupo municipal para que las dos candidatas que optan a la Presidencia del partido, Elena López y Mirina Cortés, presentaran una candidatura de confluencia, Cortés ha defendido la necesidad de que los afiliados elijan entre proyectos individuales.

Respondiendo a la máxima de que “las elecciones primarias son un verdadero ejercicio de democracia interna en los partidos”, Cortés ha insistido en que “los verdaderos protagonistas, los que deciden el futuro de su partido, son los afiliados”, y que ellos deberán decidir entre las opciones presentadas “la candidatura que le ofrezca más confianza”.

“Yo entiendo, como así defiende para nuestro partido, nuestra presidenta Cristina Cifuentes, que la celebración de unas elecciones con diferentes candidaturas es la mayor manifestación democrática”, ha recalcado Cortés a través de un comunicado, donde recrimina que las propuestas de confluencia de miembros de su propio partido se realicen a través de los medios de comunicación, y no en persona.

Por su parte, la otra candidata, Elena López ha valorado de forma positiva la petición que han hecho los concejales de su grupo municipal. “Siento mucho que una candidata haya cerrado ya las puertas al diálogo sin conocer tan siquiera de manera oficial quiénes concurriremos a las elecciones internas -mañana 12 de mayo se confirmará de forma oficial-, ha indicado López, “en cualquier caso, yo seguiré con mi trabajo de diálogo con todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.