De momento, solo ella y Elena López aspiran al cargo en los comicios que tendrán lugar el 24 de mayo 

MÓSTOLES / 21 ABRIL 2017 / Las elecciones a la Asamblea Local del Partido Popular en Móstoles, que tendrán lugar el próximo 24 de mayo, cuentan desde hoy con una segunda candidatura -tras la de Elena López-: la de Mirina Cortés. 

La sede popular ha acogido esta mañana la presentación oficial de Cortés como candidata a la presidencia del partido en la localidad. Acompañada por concejales del grupo municipal, afiliados y simpatizantes, la concejala ha asegurado que se trataba de “un día muy especial en lo político y en lo personal”.

La concejal ha informado que tras celebrarse la comisión gestora ha “renunciado a mi cargo de secretaria general”, una “decisión difícil” para la responsable popular, que ha tomado para afrontar el proceso electoral con la máxima neutralidad y “no hacerlo en situación de ventaja” frente al resto de afiliados.

Cortés ha transmitido que afronta la presentación de la candidatura con “ilusión, fuerza y ganas” y que buscará el “espíritu de renovación” en el Partido Popular para “recuperar la confianza de los mostoleños”. 

En referencia a la vinculación del propio Partido Popular y la ciudad de Móstoles con la Operación Lezo, cuyas pesquisas apuntan al posible cobro de comisiones millonarias por parte del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la adjudicación de las obras a OHL, la candidata ha hecho referencia “al estricto cumplimiento del código ético del Partido Popular” -que cesa de su cargo a cualquier representante que sea investigado por la Justicia- pero también a la presunción de inocencia. “La corrupción no tiene ideología, como se está haciendo. Hay que tener cautela y evitar los circos mediáticos”, ha afirmado.

Hace meses, tras la polémica por la presentación “precipitada” de la concejal Elena López al mismo cargo, figuras destacadas del Partido Popular en la localidad, como el expresidente de la Gestora, Alberto Rodríguez de Rivera, ya mostraron su predilección y brindaron su apoyo a Mirina Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.