Publicidad

Desde el PP critican que los presupuestos mantienen la presión fiscal y los gastos en protección social apenas se incrementan

MÓSTOLES/ 3 JUNIO 2020/ La portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, ha asegurado
que los presupuestos municipales de 2020, aprobados este martes en un Pleno extraordinario, “no podrán atender las necesidades de los mostoleños ante la mayor crisis social y económica de nuestra historia”.

Cortés, que votó en contra de los mismos en el Pleno, ha explicado que “son unos presupuestos que dan la espalda a los mostoleños porque mantienen la presión fiscal sobre nuestros vecinos, porque los gastos en protección social apenas se incrementan en un 2% y porque abandonan a su suerte al tejido económico de la ciudad al que niegan una línea de ayudas directas”.

Publicidad

“Estos presupuestos demuestran una manifiesta insensibilidad ante la situación que padecerán miles de mostoleños, que se enfrentan a una crítica situación económica en sus hogares, mientras este gobierno les sigue arrancando casi 2 millones de euros más en impuestos mientras solo destina 400.000 euros más a la protección social y 0 euros en ayudas directas a pymes y autónomos”, ha insistido.

Desde el PP insisten en que “con estos presupuestos, Móstoles, que ya es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, está abocada a padecer, como nunca antes ha sufrido, el paro, la pobreza y la destrucción de empresas”.

“Mientras que los mostoleños se enfrentan solos a esta crisis y se les sigue asfixiando a impuestos, el PSOE y sus socios gastarán más de 4 millones de euros en embellecer jardines, asfaltar calles y a la actividad inmobiliaria“, añaden.

Publicidad

Las nuevas cuentas municipales han salido adelante gracias al apoyo de PSOE y Podemos, en el Gobierno, y de Más Madrid Ganar Móstoles, que abandonó en octubre el Ejecutivo local -además del voto a favor del exedil de Ciudadanos César Ballesteros, ahora no adscrito- y con los votos en contra de PP, Cs y Vox.

PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles alcanzaron el jueves pasado un nuevo acuerdo para sacar adelante los presupuestos después de que el Ejecutivo local haya dado marcha atrás en la subida de sueldo para el gerente de Urbanismo de Móstoles, una condición expresa que puso Más Madrid para votar a favor.

Publicidad
Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos de 2020

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que diga a los ciudadanos,partida por partida, que modificarían, y como serían los presupuestos de la derecha, ¿nos realizarían otro pabellón de deportes como el del soto?.que por lo que ha costado, seguirá costando, y no digamos los gastos corrientes, el día que se ponga en funcionamiento, tendremos que empeñarnos.A lo mejor de seis concejales d
    Que tienen ahora se quedarían en uno como muestra.Alguien tendrá que informarles, en que tiempo nos toca vivir.Al parecer siguen con las teorías de hace 10 o 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.