El Ayuntamiento de Móstoles ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora en las paradas de autobús situadas en la avenida Alcalde de Móstoles –entre la avenida Portugal y la calle Bécquer– para hacerlas totalmente accesibles a personas con movilidad reducida.
La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes, ha construido dos nuevas plataformas de accesibilidad para adaptarlas a la actual normativa vigente sobre accesibilidad.
También se han instalado nuevos bordillos, cambiado el pavimento de terrazo color rojo del entorno de la acera por pavimento táctil y se ha dotado la zona de instalación eléctrica.
En el espacio habilitado, el Consorcio ha instalado una marquesina de estructura liviana, con diseño vanguardista y respetuosa con el medio ambiente. “En la zona se han ampliado además las aceras y se han instalado varios pasos de peatones”, han declarado.
Con estas nuevas instalaciones, son ya 45 marquesinas las que se han adaptado en el municipio desde 2019. El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, señala que sigue avanzando en su compromiso “de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”, garantizando que “pueden disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones”.

Muchos autobuses de Móstoles no paran en la parada de Río Jalón, sólo algunos. Es mucha la gente que vive ahí!
En la parada de río Jalón, en la Avenida de Portugal, ni ponen marquesina, ni siquiera paran todos los buses, algunos pasan de largo hasta la parada de Río Duero. A ver si le llega a Mejora y Mantenimiento del Ayuntamiento y se lo hace llegar al C. de Transportes. ¡Muchas gracias!
Falta todavia renovacion de paradas y accesos,por ejemplo la parada del bus 521 nº 08547 en Avda de Portugal la ultima de Mostoles como la llamamos, cambiar la ubicacion y llevarla a 20 metros de su actual ubicacion en la Avda de la Onu, junto al IES.
Pero es de agradecer a Noelia Posse, nuestra Alcaldesa y a su equipo David Muñoz , la tarea que estan realizando en todo Mostoles , para lograr la buena accesibilidad de las personas