La empresa Vip2Fan, una ‘startup’ incubada en el Vivero de Empresas de Móstoles y recientemente reconocida en el foro de ciencia e innovación Innpulso Emprende, ha presentado al Ayuntamiento el desarrollo de una plataforma de medición de la huella de carbono para la ciudad.

Bajo el nombre de ‘True World’, esta plataforma diseñada por Vip2Fan permitiría medir la huella de carbono, es decir, el total de gases de efecto invernadero que producen las actividades económicas y cotidianas en la ciudad, y hacerlo «en tiempo real», según ha señalado el Consistorio en una nota.

El objetivo final del proyecto sería «contribuir en el desarrollo sostenible de Móstoles», ayudando a lograr un modelo de gestión sostenible de la ciudad a través de las nuevas tecnologías y la innovación y a consolidar la ciudad como Móstoles como una ‘smart city’, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para conocer de primera mano el desarrollo de esta plataforma, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, se han reunido con el director de Marketing de Vip2Fan, empresa que ha recibido el apoyo de la incubadora del Vivero de Empresas de Móstoles.

Posse ha insistido en el compromiso de su Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, de ahí su apoyo a iniciativas que «contribuyan al control de emisiones de CO2 a la atmósfera y a la optimización de la energía y los recursos disponibles».

Vip2fan representa al Ayuntamiento de Móstoles en el foro de ciencia e innovación Innpulso Emprende/ Ayto. Móstoles

Éxito empresarial

Desde el Consistorio han recordado que, recientemente, la empresa Vip2Fan ha recibido el Premio Local a la Persona Emprendedora en los XXXI Premios Ciudad de Móstoles y ha participado en el foro de ciencia e innovación Innpulso Emprende, donde presentó otro de sus últimos proyectos tecnológicos.

Se trata de una plataforma virtual que conecta a los ‘fans’ con sus empresas o marcas favoritas a través de los Fan Tokens y NFT’s, dando la posibilidad a cualquier aficionado de acercarse a su ídolo, generando un nuevo canal de comunicación.

Desde su puesta en marcha en 2020, Vip2fan ha generado más de 40 empleos directos en la ciudad, gracias en gran parte al apoyo del Vivero de Empresas, que ofrece además la asesoría de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la posibilidad de crear sinergias entre emprendedores con un objetivo común: el éxito empresarial.

El Vivero de Empresas se ha convertido en un centro de referencia en emprendimiento no sólo a nivel nacional, sino también internacional, después de asesorar a casi 2.000 personas, tutelar más de 700 planes de negocio y acoger la graduación de más de 80 empresas desde su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.