Publicidad

Piden incluir en el plan de reconstrucción al tejido económico, social y cultural, además de los partidos políticos

MÓSTOLES/ 8 MAYO 2020/ Más Madrid-Ganar Móstoles ha propuesto este viernes, en la primera reunión de la Comisión de Reconstrucción municipal, un “gran acuerdo local” que incluya en este plan de reconstrucción al tejido económico, social y cultural, además de los partidos políticos.

Alcanzar grandes acuerdos es una exigencia de la sociedad mostoleña, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos los partidos para lograrlo en un momento excepcional que nos exige una respuesta unitaria”, ha señalado el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, al inicio de esta primera reunión.

Publicidad

Entre las principales medias recogidas en el acuerdo presentado este viernes por Más Madrid-Ganar Móstoles, destaca una “reforma exprés” de la ordenanza de prestaciones sociales para aumentar las ayudas económicas a un tope de 6.000 euros al año, en fraccionamientos de 500 euros al mes.

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega

Desde esta formación proponen también respaldar la reactivación económica del comercio de proximidad y de las pymes y autónomos asentadas en nuestro municipio, por medio de “extender al máximo el capítulo de bonificaciones y exenciones en las ordenanzas fiscales” de la localidad.

Además, Ortega ha vuelto a reclamar la apertura de parques y la extensión de la peatonalización de grandes vías en el municipio, algo que se iniciará este mismo viernes con la corte al tráfico, entre las 20.00 y las 22.00 horas, de algunas grandes avenidas de la localidad.

Publicidad

De esta manera, Ortega se suma a la peticiones de PP y Ciudadanos, que también han reclamado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que incluya en dicha Comisión de Reconstrucción al tejido económico y social, ya que es necesario “escuchar a la sociedad en todos sus ámbitos”.

La portavoz del PP, Mirina Cortés

El PP critica subida de sueldos

Por su parte, el PP ha critcado que el Consejo de Gerencia de Urbanismo de Móstoles haya aprobado un plus salarial de 12.600 euros para su gerente, Jesús Miguel Espelosín, cuyo nombramiento fue revocado en septiembre pasado por un juez por no tener la experiencia suficiente requerida, aunque está recurrido.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha denunciado que este incremento “del 24 %” del salario de Espelosín “ha sido incluido en los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para 2020”, una medida que ha contado con el voto en contra del PP y con la abstención de Ciudadanos y Más Madrid Ganar Móstoles, según el PP.

Publicidad

Es incalificable que el PSOE y sus socios, aprovechen estos momentos de tanta tragedia y dificultad económica para aprobar escandalosas subidas de sueldo a personas afines“, ha criticado en un comunicado Cortés, que explica que con este plus de productividad el salario de Espelosín quedará en 64.584 euros anuales.

Fuentes municipales han reconocido a Noticias para municipios este incremento, aunque afirman que, cuando gobernaba el PP, el mismo trabajo que desarrolla ahora Espelosín, en solitario, lo ejercían dos personas distintas, las cuales cobraban 85.503 euros y 75.535 euros, dos sueldos que “eran superiores por separado” que el actual que cobra el Gerente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.