Publicidad

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha instado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que ponga en funcionamiento las fuentes de chorros ubicadas en el barrio del PAU-4, que dejaron de funcionar por motivos sanitarios durante la pandemia y no se han vuelto a habilitar.

Estas fuentes, ubicadas en la calle Osa Menor, aparte de ser «un divertimento para niños y niñas», son «una eficaz forma de combatir el calor en momentos como el actual, en los que estamos llegando a 40 grados cuando aún no ha llegado el verano», insisten desee la formación en un comunicado.

Publicidad

«No alcanzamos a entender cómo es posible que, con la que está cayendo, con las temperaturas que está soportando la ciudadanía mostoleña, algunos elementos de nuestra ciudad no estén en funcionamiento, como por ejemplo estas fuentes de chorro del PAU-4″, ha insistido el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega.

Publicidad

Ortega ha explicado que estas fuentes de chorros de agua, que salen del suelo y que constituyen un espacio de refresco seguro, son «un elemento de juego para niños y niñas y las respectivas familias y que son una herramienta útil para combatir este calor» de una manera segura.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que desde el Ayuntamiento se está trabajando en poner de nuevo en funcionamiento estas fuentes «en el momento en el que sea posible», ya que «tiene un especial mantenimiento», además de que los niños y niñas que se bañen «tiene que hacerlo con total seguridad».

«Le pedimos al Gobierno de Móstoles, que tendría que haberlo hecho ya, que no dilate el tiempo y ponga en funcionamiento ya estas fuentes en el PAU-4, y se extiendan al resto de distritos de Móstoles», ha añadido Ortega, quien ya propuso hace unos días en el Pleno la necesidad de aumentar los «refugios climáticos».

Una de las fuentes ornamentales del Parque Finca Liana/ Ayto. Móstoles

Prohibido el baño en fuentes

Esta petición se produce además después de que este mismo jueves el Ayuntamiento anunciara que, ante «la intensa ola de calor que estamos sufriendo», la Policía Municipal reforzará la vigilancia de las fuentes ornamentales para «evitar usos inapropiados que puedan suponer un riesgo para los ciudadanos».

Desde la Policía Municipal recuerdan en un comunicado que está «totalmente prohibido bañarse en las fuentes ornamentales», ya que «utilizar estos espacios como zonas de baño pueden suponer un grave riesgo, dado que las instalaciones no están preparadas para este tipo de uso».

Publicidad

De hecho, hace casi dos años, un joven de 16 años fallecía en una fuente ornamental del Parque Finca Liana de Móstoles al ser succionado por una tubería situada en la zona de la maquinaria de la propia fuente, después de que se introdujera en la fuente para refrescarse junto a unos amigos.

Por ello, además de la vigilancia policial, que se mantendrá todo el verano, desde la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha instalado también carteles en las principales fuentes ornamentales de la ciudad para incidir en el mensaje e informar a los ciudadanos que desconozcan la ordenanza municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.