Publicidad

Más Madrid instará a la Comunidad de Madrid a que ejecute obras de remodelación integral del Centro Sociocultural Caleidoscopio de Móstoles, un proyecto incluido en el antiguo plan de inversiones regional (Prisma) y que debía desarrollarse en 2008, pero «acumula más de una década de retraso».

Así lo ha avanzado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, quien ha iniciado en Móstoles una ruta con militantes en la que visitará numerosos municipios de la región y los diferentes distritos de la capital para conocer de primera mano las propuestas de la ciudadanía.

Publicidad

«Empezamos el curso en Móstoles porque la zona sur es la gran olvidada para los gobiernos del PP, pero no para Más Madrid. Somos la alternativa en camino: lideramos la oposición a Ayuso y sus políticas antisociales. Y en 2023 aspiramos a liderar la Comunidad y el Ayuntamiento de Móstoles», ha señalado García.

La portavoz de Más Madrid, que ha estado acompañada por el diputado autonómico Emilio Delgado y el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha visitado el Centro Sociocultural Caleidoscopio, una infraestructura que tenía que haberse reformado en 2018 y que cerró al público en 2016 debido a su deterioro.

«Han pasado 13 años desde que la Comunidad de Madrid se comprometió a pagar la remodelación, pero a la hora de la verdad nunca ponían el dinero y en 2016 el centro tuvo que echar el cierre, dejando a todo un barrio sin recursos como la biblioteca y un gran número de talleres y actividades de todo tipo», ha añadido Ortega.

Publicidad
Encuentro de Mónica García con militantes en Móstoles/ Más Madrid

Proyecto de 2008

El proyecto para su remodelación se aprobó por la Comunidad de Madrid en los fondos del Plan Prisma de 2008, pero año tras año los gobiernos regionales «han paralizado la dotación presupuestaria, provocando una situación de bloqueo hasta este verano», según ha recordado la formación municipalista.

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, han denunciado en los últimos años que los sobrecostes en la reforma del Centro Cultural El Soto «obligaron a reducir el presupuesto para la remodelación del Caleidoscopio», algo que achacan «a la mala gestión del PP», que «hizo inviable el proyecto inicial».

Este contratiempo ha obligado al Ayuntamiento a «asumir parte de la reforma del teatro del centro», unos trabajos que no podrá acometer hasta que la Comunidad realice las otras obras comprometidas, por lo que desde Más Madrid instarán en la Asamblea a que el Gobierno regional ejecute las obras cuanto antes.

Publicidad
Publicidad

«Los gobiernos del PP llevan demasiados años descuidando a Móstoles y a los municipios del sur de la Comunidad. La gente de todos los barrios y municipios de Madrid merece espacios dignos de encuentro y creación», ha insistido García, quien se ha comprometido ante los vecinos a trabajar por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.