Más Madrid Móstoles ha traducido su idea de la ‘Ciudad de los 15 minutos’ en el ‘Plan Aproxima Móstoles’, un proyecto que plantea invertir 60 millones de euros en cuatro años para «dotar a todos los distritos de la ciudad de infraestructuras» y «aproximar» los servicios públicos a todos los vecinos.
Así lo ha anunciado este martes el candidato de Más Madrid a la Alcaldía, Emilio Delgado, quien ha insistido en que el objetivo de este proyecto es invertir 15 millones por año -60 millones en cuatro años- para «dotar a los barrios de Móstoles de infraestructuras y servicios públicos de los que carecen en la actualidad».
«El ‘Plan Aproxima Móstoles’ no es sino un eficiente plan de inversiones centrado en dotar a los barrios de Móstoles de los servicios públicos de los que carecen, en poner en funcionamiento y despertar a nuestra ciudad tras una legislatura dormida», ha añadido Delgado, citando algunos ejemplos.
En este sentido, ha avanzado que el Plan de inversiones contemplaría infraestructuras como nuevos centros culturales para los barrios del PAU-4 o de la urbanización de Parque Coimbra, que carecen actualmente de un centro de este tipo, o centros de mayores en zonas como Estoril II.

Pistas deportivas
«También terminar el pabellón Andrés Torrejón y convertirlo en un Centro de Tecnificación Deportiva arreglando de una vez por todas la herencia envenenada que dejó el PP o un mix de pistas deportivas en aquellos barrios donde faltan», ha añadido, recordando otra de las propuestas estrellas de la formación.
Este proyecto del Pabellón Andrés Torrejón pasa, primero, por «un plan de inversiones plurianual para terminar la construcción», para después «convertirlo en un centro de tecnificación deportiva», según avanzó hace unos días Delgado en un encuentro con afiliados frente al actual recinto, abandonado desde hace más de 10 años.
«Sería un centro de referencia en el sur de Madrid para deportistas de altas capacidades, un paso previo para llegar al estatus de deportista de alto rendimiento«, ha explicado Delgado, quien insiste en que este espacio convertiría a Móstoles en general y a el barrio de El Soto en particular en un referente.
De esta manera, la financiación para la terminación de este pabellón, que lleva casi 10 años abandonado y que conllevaría varios millones de euros para su terminación, llegaría también a través de este «ambicioso» ‘Plan Aproxima Móstoles’.