Material sanitario para la realización de test de antígenos, (Foto: EP)

El Hospital Universitario de Móstoles ha llegado a realizar este domingo más de 600 test de antígenos en el dispositivo especial habilitado para personas la realización de estas pruebas para pacientes con sintomatología compatible con COVID-19, según han señalado fuentes del Hospital.

«El dispositivo de test de antígenos para pacientes con síntomas compatibles con Covid está funcionando muy bien. Aunque la afluencia de gente es muy intensa se está trabajando con mucha agilidad para aminorar todo lo posible los tiempos de espera», señalan estas fuentes.

El dispositivo, que se inició el jueves pasado, ha estado funcionando estos días a pesar de ser festivos y en horario de mañana y tarde. «Se está haciendo un esfuerzo ímprobo en el ámbito de la detección, el tratamiento y también la prevención con una máxima implicación de todos los profesionales», añaden desde el Hospital.

En cuanto a las hospitalizaciones por COVID, estas fuentes trasladan que, a día de hoy, hay 22 pacientes COVID ingresados en hospitalización y hay otros seis COVID en la UCI, por lo que la presión hospitalaria todavía no es elevada.

Por otro lado, el hospital mantiene paralelamente todos los días de diario en horario de tarde el operativo de vacunación de primeras segundas y terceras dosis. Asimismo también se está vacunando a la población infantil. el miércoles pasado más de 1.200 niños menores de 11 años recibieron su primera dosis. Además durante los fines de semana mañana y tarde se está vacunando también a la población general.

Vacunación de niños en el Hospital de Móstoles.