El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la instalación de más de 300 nuevos bancos en calles y parques del municipio, lo que se suma a la reciente colocación de 40 mesas merenderos en diferentes parques del municipio, como El Soto, parque Nelson Mandela y parque Prado Ovejero.

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha iniciado este proyecto en la Avenida de Portugal, donde se está procediendo a la colocación de 150 nuevos bancos más en los paseos verdes que transcurren paralelos a esta vía, según ha señalado el Consistorio en una nota.

En total, está prevista la instalación de 300 bancos en zonas como el parque Lineal Arroyo del Soto, el parque Antusana, parque Dos de Mayo, parque Levante-Nazaret, parque Nueva York, parque Cuartel Huerta, parque del PP-8, así como en las calles Camino de Humanes, Empecinado, Estocolmo, Las Palmas, Estrella Polar, Berlín y Ricardo Medem, entre otras.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo’, que también incluye la renovación y construcción de 66 parques infantiles en los cinco distritos del municipio, los cuales se han diseñado “pensando en la accesibilidad” de todos los niños.

Uno de los nuevos parques infantiles instalados en la Avenida de Portugal/ Ayto. Móstoles
Uno de los nuevos parques infantiles instalados en la Avenida de Portugal/ Ayto. Móstoles

Nuevas áreas infantiles

En total, el Gobierno municipal destinará 3 millones de euros a esta renovación de áreas de juegos infantiles, que arrancó hace unas semanas con los primeros trabajos de desmantelamiento en el área infantil del Parque de La Paz y el de la plaza del Zoco de Coimbra.

El objetivo es modernizar los espacios infantiles dotándolos con elementos más modernos y variados que permitan y fomenten el desarrollo físico y mental de las niñas y niños del municipio”, han insistido desde el Consistorio.

Además, el proyecto determina que en cada uno de los distritos habrá un parque cubierto y otro totalmente inclusivo.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Se nota que vienen elecciones, alguien piensa que por 4 banquitos y dos parques nos va a engañar la alcaldesa más corrupta de la historia de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.