Este servicio de higienización de locales y vehículos de taxi se ofrecerá periódicamente de modo gratuito a todo el que lo solicite

MÓSTOLES/ 2 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad, ha llevado a cabo la desinfección gratuita de 210 de establecimientos con cañones de ozono desde que se puso en marcha este servicio hace dos semanas.

Establecimientos de hostelería, pequeño comercio, centros de estética, escuelas de baile o tiendas de animales son algunos de los comercios que ya han sido desinfectados con el objetivo de “ofrecer garantías a los trabajadores y clientes de que el comercio y la hostería de Móstoles son seguros y minimizar la expansión del coronavirus”

Publicidad

Tras la gran demanda de las actuaciones realizadas en los establecimientos de hostelería y pequeño comercio, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha ampliado la desinfección de ozono a los vehículos de taxis que así lo soliciten.

De esta forma, quiere “ayudar a reforzar la confianza de los usuarios del sector, la seguridad para el cliente y también la de los conductores”, según destaca el Consistorio en una nota.

Las desinfecciones de ozono son una medida complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus y se incluye dentro del programa #JuntosNosReactivamos, una iniciativa con la que el Gobierno municipal pretende ayudar a diferentes sectores económicos a reactivar sus negocios en este proceso de desescalada por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Para ello, se habilitó un servicio gratuito de desinfección de locales con cañones de ozono, por lo que se han adquirido seis máquinas de ozono, una por distrito, para desinfectar todos los comercios semanalmente, lo cual se podrá solicitar a través de Móstoles Desarrollo.

Cartel promocional de la campaña

Campaña Juntos Nos Reactivamos

Además, desde la empresa pública Móstoles Desarrollo se está ofreciendo “asesoramiento y una guía de aplicación de la normativa de prevención de cara a la reapertura de establecimientos”.

Coincidiendo con la segunda fase de la desescalada, el Gobierno municipal otorgará un sello distintivo al comercio local que reconozca el esfuerzo de los empresarios para cumplir las medidas que garantizan la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.

Publicidad

La última fase, que se corresponderá con la Fase 3 de desescalada, se abordará la creación de una aplicación móvil que fomente el comercio de cercanía, “clave en la nueva normalidad ante las limitaciones de movilidad”, aportando de esta manera valor añadido al comercio de proximidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.