El Ayuntamiento pondrá en marcha talleres de prevención de violencia sexual dentro del Plan Municipal de Apoyo a Institutos

MÓSTOLES/ 24 SEPTIEMBRE 2017/ Más de 5.000 personas han visitado durante las Fiestas Patronales de septiembre la carpa informativa que ha instalado el Ayuntamiento de Móstoles en el recinto ferial del Parque Finca Liana con los objetivos de concienciar a la población sobre las agresiones sexuales en fiestas y reforzar la idea de que las mujeres tienen el derecho de sentirse seguras y libres y de disfrutar en igualdad en todos los espacios y todos los días del año.

Se han repartido, en total, 5.000 mochilas con el lema ‘Mi cuerpo no se toca sin mi permiso’ y cerca de 40.000 pegatinas con mensajes como ‘Una relación sexual sin consentimiento es una agresión’ o ‘Vigila tu bebida, ante la duda pide otra’. Además, miles de vecinos y vecinas han querido mostrar su apoyo posando en el photocall de la campaña.

Publicidad

Los últimos estudios han mostrado una preocupante bajada en la edad de las menores víctimas de la violencia y la normalización de las relaciones desiguales y de abuso por lo que la intervención con población adolescente es una de las máximas prioridades del Ayuntamiento de Móstoles.

Por ello, en el próximo curso 2017/18, dentro de la oferta formativa que Igualdad propone para los Institutos de Móstoles, se incluirá una propuesta de talleres dirigidos tanto a profesorado como a alumnado de 4º de la ESO sobre violencia sexual en las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *