Publicidad

Los vecinos denuncian las condiciones abusivas e irreales con respecto a los precios de mercado; el Ayuntamiento mediará para que mantengan sus casas 

MÓSTOLES / 29 MAYO 2017 / Cientos de vecinos de varias promociones de alquiler con opción a compra en el PAU – 4 sufren las consecuencias de la venta de sus viviendas a fondos buitres.

Más de 330 pisos en el nuevo desarrollo urbanístico no solo habrían visto modificadas sus condiciones iniciales de arrendamiento -pasando de 400 a 700 euros de alquiler-, sino que comprueban cómo tras 7 años muchos vecinos no pueden ejercer el derecho a compra por el elevado coeficiente de actualización -1,5 o 2- pactado por la Comunidad de Madrid, que dispara el precio y lo aleja de los valores actuales de mercado, pidiendo por casas de 58 metros cuadrados hasta 150.000 euros.

Publicidad

Promociones como la de la calle Cefeo 14-18 y la de Hidra 22 han solicitado ayuda al Ayuntamiento, que en la última sesión del Pleno municipal aprobó con el respaldo del PSOE, Ganar Móstoles e Izquierda Unida mediar con las mercantiles propietarias (Encasa Cibeles, Testa y Fidere) y asesorar a los vecinos a través la Oficina de Protección del Derecho a la Vivienda.

El Consistorio mostoleño instará a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Móstoles Sur a que entreguen los pliegos de cláusulas que sirvieron de base para la licitación de la cesión de suelo de las parcelas donde se ubican las promociones afectadas con el objetivo de reclamar los abusos y conseguir que los vecinos puedan permanecer en sus casas.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Necesito contactar con algún vecino de dichas comunidades. Los vecinos de Arroyomolinos estamos en la misma situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.