Se han impartido 73 clases en 40 centros del municipio y se han dado charlas sobre la profesión de Policía y la labor que realiza como servicio al ciudadano
MÓSTOLES/ 1 JULIO 2016/ Los cursos de Educación Vial de la Policía Municipal se han dado en 40 centros del municipio y sus consejos y recomendaciones han llegado a 1.700 alumnos de 73 clases.
Además, de las clases teóricas y prácticas realizadas en los centros escolares de la ciudad, se ha colaborado con diferentes organismos, como el Centro Ocupacional AFANIAS para personas con capacidades distintas o AFANDEM.
Las clases de educación vial tienen una parte teórica, en la que se enseñan diferentes conceptos de Seguridad Vial utilizando material audiovisual y una parte práctica en la que los alumnos circulan en bicicleta por un circuito diseñado al efecto, en el que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.
Los profesores y tutores de los distintos centros han valorado muy positivamente estas clases, con una nota de 4,85 sobre 5, lo que pone de manifiesto la calidad de los contenidos y el buen trabajo de los agentes que las imparten.