A partir de este momento, los aspirantes comienzan un periodo de seis meses de prácticas en las Agrupaciones

MÓSTOLES/ 25 SEPTIEMBRE 2019/ Un total de 285 aspirantes de 90 Agrupaciones de voluntarios, cinco procedentes de la Agrupación de Protección Civil Móstoles, han comenzado su formación en el curso de formación básica a aspirantes a voluntarios de Protección Civil ofrecido por la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación.

A partir de este momento, los aspirantes comienzan un periodo de seis meses de prácticas en las Agrupaciones, tras las cuales serán nombrados “Voluntarios de Protección Civil”.

Publicidad

El curso, de 100 horas y realizado durante un periodo de 12 semanas, ha tenido por objetivo general la obtención y demostración de los conocimientos y habilidades que son requisito para los aspirantes a voluntario de protección civil en la región.

Cinco alumnos procedentes de la Agrupación de Protección Civil Móstoles

Voluntarios

Los participantes en esta acción formativa han adquirido, a través del curso, los conocimientos necesarios para el desempeño correcto en las realidades vinculadas a la protección civil municipal y sus campos de actuación, lo que capacita al voluntario para incorporarse en condiciones de eficacia a su agrupación.

Los contenidos del curso se estructuran en 9 Unidades Didácticas: Transmisiones; Primeros Auxilios; Regulación del tráfico; Conducción de vehículos de emergencias; Apoyo en incendios; Autoprotección e intervención; Incidentes con múltiples víctimas; Legislación; y Apoyo psicosocial.

Publicidad

Todos los vecinos que deseen pertenecer a la Agrupación de Protección Civil Móstoles, deben dirigirse a la sede que se encuentra en la c/ E nº 20, con teléfono de contacto 91 645 62 69 o bien al correo proteccioncivilmostoles@mostoles.es, donde deberán rellenar una solicitud de ingreso, así mismo nos pueden seguir mediante la aplicación Twitter @protemostoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *