Publicidad

Los trabajadores de las empresas Odel- Lux y Lledó, que llevan más de 50 años ubicadas en el centro de Móstoles, han comenzado una campaña de movilizaciones, con concentraciones diarias, para exigir el pago de varias pagas extraordinarias y mensualidades que han dejado de percibir.

Publicidad

Desde el sindicato CCOO Madrid han denunciado que estas compañías, dedicadas a la fabricación industrial de luminarias y equipos de iluminación, llevan desde diciembre pasado sin abonar las pagas extraordinarias y adeudan varias mensualidades de salario a todos los trabajadores.

Publicidad

«Solo han percibido pequeñas cantidades, como 200 euros algún que otro mes«, insisten desde el sindicato en un comunicado, donde explican que estas empresas «tienen en la actualidad 175 personas trabajando en unas instalaciones que ocupan varios miles de metros cuadrados«.

Desde CCOO aseguran que la representación legal de los trabajadores, en diferentes reuniones mantenidas con la dirección, «solo ha sacado el compromiso de la negociación con un grupo inversor que iba a participar y solucionar los problemas económicos y relanzar la fabricación«.

«Estas negociaciones no terminan nunca y las empresas han solicitado un preconcurso de acreedores, con las consecuencias que esta situación va a acarrear a las familias que están sin cobrar», han añadido.

Publicidad

Además, subrayan que en el último mes, la dirección «ha exonerado de acudir a la empresa a los trabajadores y trabajadoras por la falta de pedidos».

Grupo Lledó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.