Desde el Ayuntamiento trasladan a los trabajadores su solidaridad “ante la difícil situación que están viviendo”

MÓSTOLES/ 20 OCTUBRE 2020/ Los trabajadores Móstoles Industrial SA (MOINSA), convocados por los sindicatos CCOO y UGT, han marchado este lunes hasta el Ayuntamiento de Móstoles para denunciar el despido de 69 personas de la plantilla, lo que significaría “acabar con el 44% del empleo en su fábrica de Móstoles”.

El primer teniente de alcalde, David Muñoz (PSOE), y la edil de Presidencia y responsable del área de empleo, Rebeca Prieto, se han reunido, tras la marcha, con los representantes del Comité de Empresa de Móstoles Industrial, S.A. (MOINSA), que presentó el 30 de septiembre un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a 69 empleados.

Publicidad

No es la primera vez que el Ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, recibe a los representantes sindicales de MOINSA, con la que volverá a entablar conversaciones a petición de los trabajadores, mostrándoles su solidaridad “ante la difícil situación que están viviendo y su compromiso por mantener el empleo en el municipio”.

La empresa pretende destruir 69 puestos de trabajo aprovechando la persistencia de la pandemia. Están alegando causas que no son más que excusas motivadas por una nefasta gestión de la producción y la organización”, insisten desde el Comité de Empresa, que cree que “existe futuro para la empresa sin necesidad de despedir a nadie”.

Trabajadores de Móstoels Industrial (Moinsa)/ Ayto. Móstoles

Recalificación de terrenos

Desde los sindicatos recuerdan que los propietarios de la fábrica, la Fundación Areces, propietaria también del Grupo El Corte Inglés, que a su vez es prestamista y arrendador de MOINSA, lleva “con ajustes, cambios de modelos productivos y reorganización desde el año 2012”.

Publicidad
Publicidad

Además, acusan a este Grupo de “aprovechar la difícil situación por la que atraviesa el país, por culpa de la pandemia provocada por el covid-19, para precarizar el empleo en un afán desmedido por rentabilizar sus cuentas a costa de suprimir los puestos de trabajo en MOINSA”.

Los trabajadores han exigido a la Corporación local que “bajo ningún concepto permita la recalificación de los terrenos donde se ubica la fábrica, para que El Corte Inglés, propietario de dichos terrenos, especule para su urbanización”.

En este sentido, los ediles ha informado a los trabajadores de que “no se puede modificar el Plan General de Ordenación Urbana, que rige el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, algo que “fue aprobado en 2009, cuando gobernaba el PP en Móstoles y con el voto en contra del PSOE”.

Publicidad

Se va a exigir igualmente que si ya existiese algún acuerdo municipal en este sentido lo derogue automáticamente y proceda a defender los puestos de trabajo que se pretenden destruir“, añaden CCOO y UGT en el comunicado, donde siguen insistiendo en que “el ERE es caprichoso y especulativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.