Publicidad

Las pruebas de antígenos arrancaron el miércoles pasado con los residentes en la zona básica de salud de Presentación Sabio

REGIONAL/ 18 FEBRERO 2021/ La Comunidad de Madrid continuará realizando test de antígenos en la localidad de Móstoles, en la piscinas municipales de verano de El Soto, y desde este viernes se extenderán a los residentes de la zona básica de salud de El Soto.

Las pruebas de antígenos arrancaron el miércoles pasado con los residentes en la zona básica de salud de Presentación Sabio, una zona que entonces era de las más afectadas. Ahora, continuarán con la zona básica de El Soto, aunque en los últimos días la incidencia se ha visto reducida notablemente.

La tasa de incidencia acumulada ha experimentado un notable descenso en la mayoría de zonas básicas de salud de la localidad de Móstoles, con la zonas básicas de Barcelona y Parque Coímbra como las únicas que se mantienen por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Desde el Consistorio recuerdan que solo deben acudir a los test aquellos ciudadanos que hayan recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, donde se les informará de la fecha y la hora concreta a la que tienen que presentarse, aportando siempre la tarjeta sanitaria individual.

La prueba se hará por vía nasofaríngea y permitirá conocer en menos de media hora si una persona está desarrollando la enfermedad y es asintomática, todo ello con el objetivo de detectar los positivos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión de forma rápida.

La realización de un test Covid (Foto: Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.