Publicidad

La compañía presentó el 30 de septiembre pasado un Expediente de Despidos Colectivos para 69 personas de la fábrica

MÓSTOLES/ 19 OCTUBRE 2020/ Los sindicatos CCOO y UGT y el Comité de Empresa de Móstoles Industrial SA (MOINSA) han llamado a los trabajadores de esta fábrica a movilizarse este lunes para frenar el despido de 69 personas de la plantilla, lo que significaría “acabar con el 44% del empleo en su fábrica de Móstoles”.

Desde el Comité de Empresa denuncian que, el pasado día 30 de septiembre, la compañía presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 69 personas, una vez finalizado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que finalizó el pasado 31 de agosto y que fue motivado por la pandemia de la Covid-19.

Publicidad

La empresa pretende destruir 69 puestos de trabajo aprovechando la persistencia de la pandemia. Están alegando causas que no son más que excusas motivadas por una nefasta gestión de la producción y la organización”, insisten desde el Comité de Empresa, que cree que “existe futuro para la empresa sin necesidad de despedir a nadie”.

Desde los sindicatos recuerdan que los propietarios de la fábrica, la Fundación Areces, propietaria también del Grupo El Corte Inglés, que a su vez es prestamista y arrendador de MOINSA, lleva “con ajustes, cambios de modelos productivos y reorganización desde el año 2012”.

Publicidad

Además, acusan a este Grupo de “aprovechar la difícil situación por la que atraviesa el país, por culpa de la pandemia provocada por el covid-19, para precarizar el empleo en un afán desmedido por rentabilizar sus cuentas a costa de suprimir los puestos de trabajo en MOINSA”.

Publicidad

Marcha al Ayuntamiento

Por ello, este lunes, a partir de las 17.00 horas, los sindicatos han convocado a la plantilla a realizar una marcha desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Móstoles, con el fin de “manifestar su preocupación por los despidos y la destrucción del tejido industrial en el municipio”.

Tras la movilización, pretenden exigir a la Corporación local que “bajo ningún concepto permita la recalificación de los terrenos donde se ubica la fábrica, para que El Corte Inglés, propietario de dichos terrenos, especule para su urbanización”.

Se va a exigir igualmente que si ya existiese algún acuerdo municipal en este sentido lo derogue automáticamente y proceda a defender los puestos de trabajo que se pretenden destruir“, añaden CCOO y UGT en el comunicado, donde siguen insistiendo en que “el ERE es caprichoso y especulativo”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.