Publicidad

La Fundación RACE y el Grupo Santalucía han lanzado en la localidad madrileña de Móstoles la campaña nacional ‘Movilidad Senior, Movilidad Segura’, una iniciativa que busca concienciar y formar a los mayores de 65 años sobre una movilidad responsable y segura para prevenir y evitar accidentes.

Bajo el lema ‘Muévete con tranquilidad’, la campaña pretende además hacer una escucha activa de la opinión de los mayores en esta área y permitirá conocer su comportamiento e inquietudes como usuarios que conviven con el tráfico rodado. Según los datos de Tráfico, estos usuarios suponen el 26% de fallecidos en carretera en 2020.

La campaña se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se está desarrollando en la localidad durante estos días, con la colaboración y el impulso del Ayuntamiento de Móstoles.

Al acto de presentación ha asistido la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el responsable de Proyectos de la Fundación RACE, Agustín Galdón, el Director Territorial Centro Santalucía, Germán Alvarez, y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín.

La regidora socialista ha destacado que el Gobierno Local siempre ha trabajado para mejorar la seguridad en las vías públicas de la ciudad. «Estamos en 0,10 muertos en carretera por cada 100.000 habitantes, muy cerca de Estocolmo, la ciudad con mayor seguridad vial de Europa. Nuestro objetivo es alcanzar las cero víctimas porque todos y cada uno de nuestras vecinas y vecinos importan- ha asegurado-.

«La movilidad urbana es todo un reto y no solo a nivel medioambiental, queremos un municipio con menos humos y contaminación provocada por los vehículos a motor, una ciudad sin ruidos de tráfico, pero, sobre todo, que ninguna de nuestras vecinas y vecinos fallezcan en accidentes de tráfico», ha añadido.

Presentación de la campaña nacional “Movilidad Senior, Movilidad Segura”/ Ayto. Móstoles

Escuela de Ciudadanía

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Alex Martín, ha destacado la reciente creación de la Escuela de ciudadanía y convivencia, que tiene una especial labor de concienciación en diferentes áreas para garantizar la seguridad de las mostoleñas y mostoleños, entre ellas, la seguridad vial.

Desde la Fundación Race y el Grupo Santalucía han agradecido al Ayuntamiento el apoyo para el lanzamiento de esta campaña. Hasta el día 23 de septiembre, habrá un set en la Plaza de Pradillo con cuatro estaciones temáticas que incluyen talleres de sistemas de seguridad activa y pasiva de vehículos, prácticas y hábitos saludables, un photocall interactivo para recoger las inquietudes y solicitudes de los mayores en materia de movilidad y seguridad y un vídeo de consejos sobre buenas prácticas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.