Publicidad

Los vecinos pueden registrar sus iniciativas hasta el 4 de mayo 

MÓSTOLES / 10 ABRIL 2017 / Tras haber ejecutado casi el 75% de las iniciativas incluidas en los Presupuestos Participativos del pasado año, el Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha el segundo proceso de esta iniciativa, en la que los vecinos a través de una convocatoria libre, sugieren aquellos proyectos en los que se debería invertir parte del presupuesto municipal.

El proceso, en el que los vecinos pueden registrar sus propuestas hasta el 4 de mayo, será coordinado por las Comisiones Ciudadanas de Presupuestos Participativos. La votación de las propuestas en los distritos se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, según el calendario oficial.

Publicidad

Novedades de 2017 

El incremento de la dotación presupuestaria en un 50%; la aplicación de un reparto económico fijo de 250.000 euros por distrito; la tipología de las inversiones; las formas de presentar las propuestas y la asistencia de personal técnico municipal son las principales novedades de este segundo proceso de Presupuestos Participativos.

En cuanto a la presentación de propuestas, el Ayuntamiento ha informado que se podrán llevar a cabo por escrito (en cualquier Junta de distrito u oficina de registro del Ayuntamiento), online (a través del banner alojado en la web municipal) o por email (remitiendo un correo a la dirección presupuestosparticipativos@mostoles.es adjuntando la instancia correspondiente).

El concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, ha invitado “a todas las personas a participar activamente, tanto en la presentación de propuestas, como en las comisiones de seguimiento y valoración”, ya que se trata de “un proceso en el que ellos deciden el destino de los recursos que pone a disposición el Ayuntamiento de Móstoles”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.