También hay un importante descenso de los delitos relacionados con el tráfico de drogas (-50%), y de los delitos graves y menos graves de lesiones (-52,3%)
MÓSTOLES/ 6 SEPTIEMBRE 2017/ Los robos con fuerza en domicilio se redujeron un 27,4% en el primer semestre de 2017 en el municipio de Móstoles, según los datos trasladados por el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy con motivo de las Fiestas Patronales.
Martínez-Sicluna ha desgranado los principales indicadores de seguridad del primer semestre de 2017 en el municipio, facilitados por el Ministerio del Interior, destacando también el importante descenso de los delitos relacionados con el tráfico de drogas(-50%), y de los delitos graves y menos graves de lesiones (-52,3%).
A pesar de estos buenos datos, las infracciones penales en Móstoles aumentaron un 1% durante el primer semestre de 2017, debido fundamentalmente al incremento de delitos como los cometidos contra la libertad e indemnidad sexual, un 71,4% más -24 registrados en el primer semestre del año, frente a los 14 del mismo periodo de 2016-.
Aún así, el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha resaltado que la tasa de criminalidad del municipio se sitúa “14 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid” -que está en 57,9 infracciones por cada 1.000 habitantes-, convirtiendo a la ciudad en “una de las más seguras de la región”.
En concreto, la tasa de criminalidad en Móstoles se situó en el primer semestre de 2017 en 43,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone 3 décimas más que en el año 2016, aunque 14,4 puntos menos que la media de la Comunidad de Madrid, 57,9.
Por su parte, el comisario jefe de la Policía Nacional de Móstoles, Juan Jesús Sánchez Manzano, se ha mostrado “especialmente satisfecho” por la evolución de los robos en domicilios, destacando el importante esfuerzo realizado por los agentes del municipio para atajar un problema que en los últimos años había crecido.
Además, durante la Junta se ha cerrado el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante las fiestas patronales, que se celebrarán en Móstoles entre los días 11 y 16 de septiembre, y que recoge las medidas de refuerzo de la seguridad del nivel 4 de alerta antiterrorista establecidas por el Ministerio del Interior.