Por el contrario, las infracciones penales han descendido levemente en un 0,7%, en los tres primeros trimestres del año
MÓSTOLES/ 5 DICIEMBRE 2019/ Los robos con violencia e intimidación han aumentado un 26,7 % en Móstoles en lo que va de año, con respecto a 2018, aunque las infracciones penales han descendido levemente en un 0,7%, según recoge el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior correspondiente a ese periodo.
En concreto, en el acumulado de enero a septiembre, estos delitos pasaron de 232 del año 2018 a los 294 del mismo periodo de este año, lo que supone una subida interanual del 26,7 % por ciento, los delitos que más suben entre todos los que recoge este balance.
También han aumentado en este período los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, pasando de 39 delitos a 41, aunque las agresiones sexuales con penetración han descendido en un 40%, pasando de 5 a 3 en lo que llevamos de año.

Se reducen los robos en domicilios
En el cómputo general, el número total de infracciones penales se ha reducido en el municipio en un 0,7 por ciento, destacando sobre todo la bajada en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones y los delitos de tráfico de drogas.
En concreto, pese a que han aumentado los robos con violencia e intimidación, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se reducen en un 5,2 por ciento- y los hurtos -en un 8,7 por ciento-.
También se produce un descenso de un 13,4 por ciento en las sustracciones de vehículos, pasando de 194 vehículos robados en los tres primeros trimestres del año 2018 a los 168 sustraídos en lo que va de 2019.
En cuanto al tráfico de drogas, los delitos han descendido un 36,7 por ciento, al pasar de 49 a 31 infracciones, invirtiéndose la tendencia que había sufrido un importante aumento a inicios de este año.