El Ayuntamiento de Móstoles entregará mañana, jueves, los Premios Ciudad de Móstoles, que este año, con motivo de su trigésima edición, harán un reconocimiento especial al «gran esfuerzo de las empresas mostoleñas durante la pandemia» con dos nuevas categorías.

En concreto, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha creado un nuevo apartado destinado a ‘Menciones de Honor’, que reconocerá dos categorías: la mejor trayectoria empresarial durante la crisis sanitaria y mejor la labor asistencial sanitaria durante la pandemia, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Con estos nuevos galardones «se quiere dar visibilidad y reconocer el prestigio de entidades, instituciones, proyectos y personas emprendedoras que desempeñan un papel importante dentro del municipio, haciendo labores que han ayudado a paliar los efectos de la crisis sanitaria, además de crear empleo», añaden.

Además, como novedad, este año también se suma una nueva modalidad, denominada ‘Móstoles 2030’, en sintonía «con el compromiso del Gobierno municipal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030» y que busca reconocer el esfuerzo de las empresas locales con los 17 objetivos marcados por la ONU.

Publicidad

Este galardón, que no tendrá dotación económica, girará este año en torno al Objetivo 10 de la lista: la reducción de las desigualdades, por lo que se valorarán las iniciativas que fomenten la igualdad de género a través de la inclusión formativa e inclusión laboral.

Publicidad

A ellos se sumarán los habituales galardones, dotados con 2.000 euros para el ganador de cada una de sus cuatro categorías: persona emprendedora; promoción de Móstoles a través del pequeño comercio, PYME y entidades o personas autónomas; premio al sector hostelero; y habrá también un galardón a la mujer empresaria.

La alcaldesa, Noelia Posse, que se ha reunido este jueves con representantes del Colectivo C4R y de la Fundación AMÁS / Ayto. Móstoles

Premios inclusivos

Los premiados recibirán un galardón fabricado en cerámica, madera y tela, que este año tiene un carácter muy inclusivo, ya que parte del diseño ha sido realizado por el Colectivo C4R, formado por 5 personas con diversidad funcional de la Asociación AMAS, lo que permitirá también generar empleo en este grupo de población.

En concreto, se han encargado de la elaboración de la parte cerámica, para lo cual han recogido telas de uniformes de policía, sanitarios, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y también del comercio local, que se incluirán también en el premio, como símbolo de agradecimiento a todos estos colectivos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.