Publicidad

La alcaldesa ha recorrido este martes varios colegios de la ciudad para comprobar que el regreso a las aulas se hace con todas las garantías

MÓSTOLES/ 8 SEPTIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha visitado este martes varios centros educativos de la ciudad para comprobar que la vuelta a las aulas de los primeros niveles de Educación Infantil y Primaria se realiza “con todas las garantías para los más pequeños”.

Acompañada por la concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez, y el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, Posse ha querido respaldar así un inicio de curso marcado por las medidas para contener la COVID-19 y la incertidumbre, ante la que algunos padres han preferido no llevar a sus hijas e hijos al colegio.

Publicidad

La alcaldesa se ha quejado de que muchos de los centros han sido informados ya de que su plantilla será reforzada, pero “en el primer día de curso aún no cuentan con todo el personal necesario”.

Las autoridades han podido constar también cómo los propios centros, con la colaboración de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, han redistribuido los espacios para reducir la ratio de alumnos por aula.

Para ello, una plantilla de 20 operarios del Ayuntamiento ha apoyado a los centros en el cambio de mobiliario, la instalación y desinstalación de pizarras, las inspecciones y acondicionamientos de diferentes espacios como los gimnasios para que pudiesen ser utilizados como aulas.

Publicidad
Publicidad
La alcaldesa, Noelia Posse, en su visita a un colegio en el inicio de curso/ Ayto. Móstoles

Refuerzo de la limpieza

La alcaldesa ha recordado que, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha “todas las medidas posibles dentro de las competencias municipales para tratar de garantizar una vuelta a las aulas segura”.

Entre ellas, destaca el refuerzo de limpieza tanto en el interior de los centros, a la que se ha destinada una persona más en cada colegio, que durante el horario lectivo ayudará a reforzar las desinfecciones de las zonas comunes del centro como pasillos, comedores, baños…

Además, diariamente, “todos los patios de los 37 centros escolares de la ciudad, se van a desinfectar con equipos especiales”, al tiempo que se realizará “una limpieza exhaustiva y periódica de las calles y de los accesos a todos los colegios”, según señaló el Consistorio en una nota.

Publicidad
Se ha reforzado la limpieza de los colegios/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.