Publicidad

Las personas mayores han sido uno de los colectivos que más han sufrido las restricciones y las consecuencias de la pandemia

MÓSTOLES/ 11 MAYO 2021/ Los mayores de Móstoles siguen reactivándose en los talleres presenciales que venían desarrollando antes de la emergencia sanitaria, y que ahora se celebran al aire libre, en los parques de la ciudad, y con un aforo limitado de 10 personas para minimizar los riesgos de expansión del coronavirus.

Divididas en dos grupos de cinco mayores. Además de mantener las distancias interpersonales, los participantes deben llevar la mascarilla de modo obligatorio durante todo el ejercicio y disponer de su propio hidrogel desinfectante”, han aclarado desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, han visitado este lunes el taller de taichí que tiene lugar en el Parque Finca Liana de la localidad, “una actividad para ayudar a las personas mayores a mantener su mente y cuerpo activos”.

Este tipo de cursos son impartidos por profesionales de los centros de mayores para promocionar el envejecimiento saludable, mejora el bienestar del colectivo, favorece la socialización y evita el aislamiento

Publicidad

Además del taichí, también se imparten otros como ejercicios de psicomotricidad, aerobic y gimnasia, todo ello en espacios al aire libre, reforzando las medidas de seguridad para evitar la expansión del coronavirus.

El cuidado de los mayores y su bienestar es una de las prioridades del Gobierno Local”, han declarado. A través del Portal municipal de Mayores pueden acceder también a un conjunto variado de talleres online con actividades para estimular su memoria, hacer gimnasia guiada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.