Publicidad

Este sábado 28 de mayo finaliza la temporada del programa de Espacios Jóvenes con el que la Concejalía de Educación y Juventud, ha ofrecido a lo largo del curso 2021-2022 diversas alternativas de ocio saludable para adolescentes de los cinco distritos de la ciudad.

Por este motivo tendrá lugar, desde las 17:00 h hasta las 20:00 h, una fiesta fin de temporada en la calle Canarias, 10 (junto a la Biblioteca Central), donde los adolescentes podrán disfrutar de batallas de gallos con premios, camas elásticas, pista americana, tiro con arco, taller de chapas, circuito de habilidades, taller de slimer y un slackline, entre otras atracciones. Las actividades son gratuitas y no es necesario inscripción previa.

Publicidad

La iniciativa de los Espacios Jóvenes lleva realizándose desde 2008 con muy buena acogida por parte de los adolescentes del municipio. Las actividades se desarrollan todos los sábados por la tarde de 17:00 h a 20:00 h en las pistas deportivas de cinco centros educativos del municipio, que se convierten en espacios de tiempo libre para chicos y chicas entre 12 y 17 años.

Durante el curso 2021-2022 se han desarrollado en el IES Manuel de Falla, el IES Gabriel Cisneros, el CEIP Severo Ochoa, el CEIP Miguel Delibes y el CEIP Príncipe de Asturias. Las actividades se retomarán al comienzo del curso 2022-2023.

Cartel de la Fiesta de los Espacios Jóvenes

Asimismo, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 28, a las 17:30 h, en las visitas guiadas y gratuitas al casco Antiguo de la Ciudad.

El sábado 28 de mayo finaliza también el Festival Nómada de Cultura Africana Harmatán con la obra de teatro «Trances. Discursos a las naciones africanas», en el Teatro del Bosque a las 20:00 h.

Publicidad

Corales infantiles y juveniles

Además, dentro de la programación de «A Escena Vivo en Domingo» se celebrará este domingo 29 de mayo, a las 12:30 h en el Teatro Villa de Móstoles el «XXIII Encuentro de Corales Infantiles y Juveniles».

La Asociación Coral Villa de Móstoles lleva acercando la música coral a la infancia desde 1986 con conciertos e interpretaciones de cuentos infantiles, así como un variado programa de música de películas y música gospel, para el coro juvenil; sin olvidar, además, el aprendizaje de canto y el ritmo.

Cada año celebra este Encuentro de Corales, donde se dan cita distintos grupos infantiles y juveniles para participar en una actividad común, no competitiva: el placer de interpretar y ser escuchados en un clima relajado y amistoso. En la presente edición participarán la Coral Infantil-Juvenil Villa de Móstoles, el Coro León Felipe y el Chiquicoro León Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.