Publicidad

El Ayuntamiento comunicó el martes pasado la suspensión de las fiestas patronales de septiembre

MÓSTOLES/ 9 MAYO 2020/ La Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas ha avanzado que, pese a que el Gobierno municipal ha anunciado la suspensión de las Fiestas Patronales de septiembre, los actos litúrgicos podrían celebrarse “en base a las medidas sanitarias y de protección que estén vigentes entonces”.

El Ayuntamiento de Móstoles comunicó el martes pasado la suspensión de las fiestas patronales de septiembre, unos festejos en honor a la Virgen de los Santos, declarados de Interés Turístico Regional, que estaba previsto que se celebraran entre los días 11 y 15 de septiembre.

Publicidad

Sin embargo, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas han aclarado que, en un principio, esta decisión no afecta los actos litúrgicos en honor a la Patrona, algo que se decidirá “cuando las fechas de las fiestas estén más próximas”.

Desde la Junta insisten en un comunicado en que esta decisión será tomada “guiándose en ese momento por la situación que exista y las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”.

El Ayuntamiento ha confirmado que los actos litúrgicos “no habían sido suspendidos” y que la hermandad, en contacto continuo con el Gobierno municipal, “decidirá si cancela los actos litúrgicos en honor a la Patrona” en base a las medidas sanitarias y de protección que estén vigentes.

Publicidad

Todas las medidas que se vayan tomando serán anunciadas por las redes sociales de la hermandad y por los medios de comunicación locales y regionales que se presten para su difusión“, han añadido desde la hermandad, que mantiene “constante comunicación con las Autoridades Locales y los distintos colectivos de las fiestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.