Publicidad

Los cinco distritos de la ciudad estarán inmersos en un profundo plan de limpieza

Desde abril y hasta noviembre se reforzarán los servicios de limpieza sin un coste extra al estar previsto en los presupuestos municipales

MÓSTOLES/ 31 MARZO 2016/ Esta primavera las calles de Móstoles tendrán a más efectivos limpiando en cada uno de los cinco distritos de la ciudad. Este servicio será un refuerzo al servicio de limpieza actual que no supondrá un esfuerzo económico extra para el Ayuntamiento ya que estaba previsto en la elaboración de los presupuestos generales de 2016.

Hasta el mes de noviembre aceras, calzadas y zonas peatonales tendrán a trabajadores municipales limpiando a pie o a borde de camiones de baldeo, de recogida de basuras y barredoras. También se reforzará la limpieza de contenedores de basura, mobiliario urbano, farolas, pintadas y excrementos caninos, reponiendo aquello que esté deteriorado. Esta acción que requiere un esfuerzo de los trabajadores municipales, los cuales dispondrán de unidades de apoyo, también ha de venir acompañado por la colaboración ciudadana tal y como ha solicitado el alcalde David Lucas “para que entre todos hagamos de la ciudad un espacio de convivencia más ameno, menos sucio y con más calidad urbana”.

El motivo de que sea durante los meses de más calor es por la ausencia de lluvias. El plan se ha dividido según los cinco distritos en 29 áreas y cada una de las actuaciones será informadas a los usuarios mediante cartelería en los portales.

“En meses de frío no podemos utilizar rutinas hidráulicas” comenta la concejala de Servicios Generales , Noelia Posse “es por ello que aprovecharemos estos meses para limpiar a fondo la ciudad, delimitándola por sectores y actual sobre las calles de manera concienzuda durante unos días, entre 3 y 5 dependiendo de la extensión”

Este plan ya se ha iniciado en la zona de Los Llanos y continuará, durante el próximo mes de abril, por el Parque Zaráuz, Tingo María, los Juzgados, Cuartel Huerta, San Marcial, Plaza Valencia, Plza. Guadalupe y las Área 20 Norte y Sur.

Publicidad

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.