Publicidad

El centro que más fallecidos acumuló fue la Residencia de Las Camelias, donde fallecieron 52 personas vinculados al Covid-19

MÓSTOLES/ 29 JULIO 2020/ Los muertos por Covid-19 en las residencias de Móstoles, entre confirmados y sospechosos, ascienden a 125 entre el 8 de marzo y el 7 de julio, según el buscador que publica el diario El País, con los datos de la Comunidad de Madrid sobre fallecidos en 711 centros residenciales de carácter social.

Según estos datos, el municipio de Móstoles sumaría un total de 125 fallecidos por Covid-19 en residencias, de los cuales solo 50 casos han sido confirmados con prueba PCR, mientras que los 75 restantes corresponderían a residentes con “síntomas compatibles” con la Covid-19.

Publicidad
Publicidad

El centro que más fallecidos acumuló entre el 8 de marzo y el 7 de julio fue la Residencia de Las Camelias, del grupo Bastón de Oro, donde fallecieron un total de 76 personas en ese periodo en la residencia y el hospital. Vinculados al Covid serían 52 y, de estos, 22 estarían confirmados y 30 habrían tenido síntomas compatibles.

Le sigue la Residencia de Mayores de Parque Coímbra, de titularidad pública aunque gestionada por Mensajeros de la Paz, donde fallecieron un total de 59 personas, 35 de ellas por el Covid-19 -10 confirmados con PCR y otros 25 con síntomas compatibles.

La residencia DomusVi Ciudad de Móstoles también acumuló un número considerable de fallecidos, contabilizando un total de 60, de los cuales 29 fallecieron a causa del Covid-19 -16 con prueba PCR y 13 con síntomas compatibles-.

Publicidad
Entrada a la Residencia de Mayores de Parque Coímbra

Otras residencias

En el resto de residencias de la localidad, la afectación del Covid-19 fue algo menor, con residencias como la de Alameda Coimbra, con 4 fallecidos por Covid-19; Coimbra Park, con 3 fallecidos por Covid-19; o la Residencia de Mayores Juan XXIII, de titularidad municipal, con solo 2 fallecidos víctimas del Covid.

También ha habido otras tres redidencias –dos en Parque Coimbra y una de Intress- donde, por suerte, no se llegó a registrar ningún fallecimiento a causa del Covid-19, según los datos de la Comunidad de Madrid.

De las residencias de Nuestra Señora de La Esperanza y Sar Quavitae, el listado no ofrece datos de la situación de la pandemia.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La ciudad de mostoles llevo cuarenta años y nunca la he visto tan sucia da asco pasear por ella aparte de que te caes .yo me caido por que estan todas las aceras.rotas por no reponerlas

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.