Publicidad

Las XXVII Jornadas Micológicas, organizadas por la Sociedad Micológica y el Ayuntamiento, se celebrarán este fin de semana

MÓSTOLES/ 20 NOVIEMBRE 2020/ Móstoles celebra desde el 21 al 22 de noviembre, ambos incluidos, las XXVII Jornadas Micológicas, organizadas por la Sociedad Micológica y el Ayuntamiento de Móstoles.

El Centro de Ecología Social de Finca Liana albergará este año estas jornadas con un variado programa de actividades que tiene por objetivo adentrar en el universo de la micología a los interesados en este fascinante mundo.

Publicidad

Las Jornadas contarán con una exposición de setas, que permitirá observar de cerca las principales características de numerosas variedades que la Sociedad Micológica de Móstoles logra reunir para la muestra. Cada año se contabilizan más de 5.000 personas interesadas en conocer esta muestra de ejemplares.

Publicidad

El arranque de las jornadas correrá a cargo del tradicional concurso, el sábado 21 de noviembre a las 13:00 h, concediéndose dos premios: uno a la variedad más rara o interesante y otro a la seta que destaque en el concurso por su tamaño, dentro de su especie.

Tras la entrega de premios, pondrá el punto y final al programa de esta primera joranda la conferencia “La Familia Tricholomateceae”, a cargo de Bernardo Cáscales y Alejandro Alonso, en el propio Centro de Ecología Social , a las 19:00 h.

Publicidad

El domingo 22, desde las 11.30 h, se mostrarán las fotografías presentadas al concurso fotográfico (concurso al cual se puede concurrir hasta el sábado 21 de noviembre), y posteriormente, a partir de las 12.00h., se procederá a la entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.