El Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado las obras de eliminación de los contenedores soterrados del municipio, que serán sustituidos por contenedores de superficie «con el objetivo de hacer más eficiente, limpio y accesible el sistema de recogida de residuos».

En total, se suprimirán 673 contenedores de residuos orgánicos, de envases, papel y vidrio instalados en las 278 islas soterradas del municipio, según ha señalado el Consistorio en una nota.

«Este sistema de recogida de basura no ha resultado funcional en Móstoles debido a que no se hizo un estudio previo de las características del subsuelo de la ciudad, que hacen poco funcional este tipo de recogida de residuos», insisten desde el Gobierno municipal.

Además, desde el Ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, aseguran que «el propio sistema de depósito bloqueaba con facilidad la entrada del contenedor y provocaba que se acumulase en los alrededores».

«El cambio mejorará además la calidad del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos, acortando el tiempo de los camiones en las calles, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2″, ha añadido.

Comienzan las obras necesarias para sustituir los contenedores soterrados por otros más funcionales/ Ayto. Móstoles

La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, responsable del área de residuos, Rebeca Prieto, y el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado las obras que se han iniciado en el PAU-4. Tras la colocación de los nuevos contenedores, el espacio sobrante será reutilizado para la ampliación de la actual acera.

Esta medida, que se suma a la renovación de los 4.000 contenedores de superficie que se inició el pasado mes de octubre, se enmarca dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años, al que el Ejecutivo Local ha destinado más de 145 millones de euros.

Esta nueva adjudicación, incluida dentro del plan de reactivación económico y social «Móstoles, como nuevo», permitirá ajustar y equilibrar las actuaciones a las necesidades de cada barrio.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. La calle la luna q no quede en olvido .pues todos en este barrio llevamos muchos años aquí y pagamos impuestos .y estamos bastante olvidados cómo he dicho.muchas gracias.

  2. A ver si quitan los bancos de piedra y hormigón que son fríos en invierno y te quemas el cubo en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.