El Partido Popular critica la medida de prohibir las corridas de toros y tachan la medida de ‘caciquil’. Las peñas estudian movilizaciones

MÓSTOLES / 22 JULIO 2016 / Las fiestas populares de Móstoles con el nuevo equipo de gobierno integrado ya con Ganar Móstoles tuvieron ayer las primeras críticas por parte del Partido Popular, ya que en su programación no está contemplado que vaya a haber corridas de toros. Sí habrá encierros, exactamente cuatro.

Ésta decisión ha sido criticada por la concejal del Grupo Municipal Popular, Mirina Cortés, la cual ha calificado de “caciquil” la actitud del Gobierno Tripartito, quien además señala, que esta decisión se ha tomado sin tener en cuenta a la comisión de festejos, integrada por Peñas, Asociaciones Culturales, Asociaciones de Vecinos, Casas Regionales, y Grupos Políticos y dentro de un municipio con amplia tradición taurina.

Mirina ha sostenido que esta decisión es una “falta de respeto” y que no se cuenta con los representantes ciudadanos.

Habrá una manifestación previa a las fiestas

La Federación de Peñas y la Asociación Cultural Taurina de Aficionados Prácticos de Móstoles ya han expresado un opinión en contra de esta decisión. Según afirman pedirán una reunión con el alcalde David Lucas, para tratar sobre el asunto y movilizarán a los aficionados, empresarios y profesionales de la tauromaquia en la localidad para estudiar la posibilidad de hacer una corrida de toros a nivel privado durante las fiestas.

Si esto también estuviera prohibido en Móstoles, convocarán manifestaciones frente al Ayuntamiento semanas antes de las fiestas patronales.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.